Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca el potencial desestacionalizador e internacionalizador de los campings de la Comunitat Valenciana
28/11/2019

- El secretario autonómico de Turisme destaca que las pernoctaciones en campings superan el 50% del total nacional en invierno y más del 80% son de turistas extranjeros

- Colomer participa en la presentación de la nueva campaña de la Federación de Campings bajo el lema ‘Campings de la Comunitat Valenciana, siempre abiertos a ti’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado el potencial desestacionalizador e internacionalizador de los campings de la Comunitat Valenciana durante la presentación de la nueva campaña promocional lanzada por la Federación de Campings de la Comunitat.

Bajo el lema ‘Campings de la Comunidad Valenciana, siempre abiertos a ti’, la campaña incide en la necesidad de romper clichés respecto a la imagen más extendida de lo que supone un camping.

En este sentido, el presidente de la Federación, Pepe Frasquet, ha subrayado “el esfuerzo modernizador de los campings, ubicados en entornos singulares y en contacto con la naturaleza pero con gran calidad y variedad en sus servicios, desde wifi hasta jacuzzis o supermercados y lavanderias”.

Para el secretario autonómico de Turisme, “el camping es un sector estratégico en la transformación de la imagen turística de la Comunitat Valenciana y uno de los sectores más importantes en el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el turismo”.

Más del 50% de las pernoctaciones nacionales en invierno

Según Francesc Colomer, las cifras presentadas por la Federación subrayan el papel desestacionalizador de este tipo de alojamiento, que en la Comunitat Valenciana concentra más del 50% de las pernoctaciones nacionales de campings en invierno, al tiempo que ha valorado “su capacidad de llamar la atención en la dimensión internacional”.

En los meses de otoño e invierno, más del 80% de clientes en campings valencianos son personas extranjeras, principalmente de Francia, Países Bajos, Reino Unido y Alemania.

Los campings valencianos consiguen un alto grado de fidelización con una estancia media de 9,61 días que casi duplica la media nacional. En este sentido, Colomer ha valorado la capacidad de retener clientes de estos establecimientos y su papel en la generación de empleo estable, con 1200 personas trabajando todo el año.

En la Comunitat Valenciana hay un total estimado de 133 campings abiertos, de los cuales un 75% son de costa y un 25% de interior y más del 90% de ellos tienen 3 o más estrellas, según los datos presentados por la Federación de Campings.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana