Estás en: > Inicio > Noticias

Las oficinas turísticas de Petrer y Pilar de la Horadada, reconocidas en el Premio Innovación de la Red Tourist Info
28/11/2019

- Francesc Colomer clausura las jornadas que cada año reúnen a personal turístico de la Red de oficinas Tourist Info

- La Red Tourist Info celebra sus 30 años de trayectoria desde su creación en 1989

Turisme Comunitat Valenciana ha otorgado el Premio Innovación Tourist Info de este año a la oficina de información turística de Petrer por su proyecto ‘Arraigados’, una nueva actividad turística que da a conocer los principales cultivos del municipio desde el punto de vista agrónomo, nutricional, medioambiental, paisajístico y de salud.

El jurado ha valorado el proyecto por la vinculación entre el turismo y la agricultura tradicional del municipio, además del impulso que supone al desarrollo local de actividades turísticas empresariales.

El director general de Turisme, Herick Campos ha entregado el premio a los técnicos y responsables de la oficina de Petrer presentes en las Jornadas Tourist Info que han finalizado hoy en Castellón.

También ha entregado un accésit a la oficina de Pilar de la Horadada en atención a la calidad del proyecto ‘Los niños, los mejores anfitriones de Pilar de la Horadada’, un plan de acciones formativas que la oficina organiza en los centros escolares de infantil y primaria de la localidad con el fin de concienciar sobre la hospitalidad turística y la concepción del turismo como actividad de desarrollo sostenible.

El premio Innovación Tourist Info, que cumple su tercera edición, persigue promocionar la creatividad e innovación constante en la atención al turista que llega a la Comunitat Valenciana.

30 años de la Red Tourist Info

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha clausurado las jornadas Tourist Info, que este año se han celebrado en Castelló.

Colomer ha subrayado la fuerza vertebradora que tienen las 213 oficinas repartidas por todo el territorio y ha recordado que la Red Tourist Info cumple ahora 30 años. Para el secretario autonómico, “lo mejor está por venir y lo mejor que podemos hacer es cooperar y compartir, este concepto de Red como el de las Tourist Info es la clave de esta época.”

Las jornadas Tourist Info han reunido durante dos días a más de 120 personas técnicas e informadoras turísticas de 74 municipios y mancomunidades de las tres provincias de la Comunitat.

Así, personal técnico e informador ha podido conocer de primera mano la oferta turística de la ciudad de Castelló en colaboración con el Ayuntamiento, además de recibir formación sobre la implementación del Código Ético del Turismo Valenciano y la Guía de recomendaciones para aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los destinos turísticos que ha editado Turisme Comunitat Valenciana.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana