Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana y la dirección de Turismo de Aragón se unen para liderar e impulsar la Ruta del Grial
29/11/2019

- Colomer ha explicado que “hemos presentado al Gobierno de Aragón el proyecto de las ‘Obras Conmemorativas Ruta del Grial’, que cuenta con sus dos primeras obras en Barracas y Massamagrell”

- Los responsables de Turismo del gobierno de Aragón se han trasladado a Massamagrell para conocer la escultura ‘La última cena’ en la Ruta del Grial

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué de Baró, y con representantes de las universidades de ambas comunidades autónomas para activar acciones conjuntas de impulso de la Ruta del Grial.

En esta reunión se han valorado la incorporación de nuevos contenidos, como la creación de una edición limitada del disco de Carles Magraner con la música ‘El grial’ o la adhesión del sector vinícola, con el diseño de su primera botella de vino de ‘La ruta del grial’.

Francesc Colomer ha resaltado que “estas acciones beneficiarán de forma transversal a los diversos sectores vinculados a este gran proyecto, donde llevamos años trabajando las dos administraciones para dotar de excelencia la Ruta del Grial”.

Asimismo, Colomer ha explicado que “hemos presentado al Gobierno de Aragón el proyecto de las ‘Obras Conmemorativas Ruta del Grial’, un proyecto que cuenta con sus dos primeras obras en Barracas y Massamagrell”.

Estas obras nacen de una idea original del escultor Antonio Peris Carbonell, desarrolladas, promovidas y participadas por Turisme Comunitat Valenciana, con el objetivo de crear un elemento significativo que una todas las poblaciones que componen la Ruta del Grial, desde San Juan De La Peña hasta la Catedral de València. Estas obras tendrán su continuación en el territorio de Aragón.

Esta reunión, también ha contado con la participación de representantes de la Universitat de València y de la Universidad de Zaragoza, quienes han presentado un programa para impulsar un proyecto europeo de la Ruta del Grial, además de representantes del arzobispado de València y una representación del mundo del arte con Antonio Peris Carbonell y Carles Magraner, uniendo la música con la escultura y pintura.

Francesc Colomer ha recordado que “desde la Comunitat Valenciana estamos trabajando para impulsar productos como la Ruta del Grial, por ello hemos creado un grupo de trabajo con la cofradía del Santo Cáliz y con empresas del sector turístico como agencias de viaje, guías turísticos, hoteles, restaurantes y otros recursos turísticos del territorio que conforma la Ruta el Grial”.

Visita a la escultura ‘La última cena’ en Massamagrell

Los responsables de Turismo del Gobierno de Aragón se han trasladado a Massamagrell para conocer la escultura ‘La última cena’, en la Ruta del Grial.

Las obras conmemorativas de la Ruta del Grial comprenden 24 esculturas y el Arzobispado de València está colaborando tanto en la elaboración de los títulos como en la elección de las ubicaciones de las estatuas.

Más información: consultar aquí.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana