Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer: “La inteligencia turística es un modelo de gobernanza para cogestionar y avanzar hacia un destino turístico moderno y avanzado”
18/12/2019

 

  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en la presentación del Plan de Destino Turístico Inteligente de Gandia

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado junto a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en la apertura de la presentación del Plan de Destino Turístico Inteligente de Gandia.

Francesc Colomer ha resaltado que “la inteligencia turística, además de ayudar a cualificar producto y mejorar la inteligencia de mercados, es un modelo de gobernanza y de alianzas a la hora de codecidir y cogestionar, de avanzar también en la transformación de las actitudes colectivas de querer ser un destino turístico moderno y avanzado”.

Además, Colomer ha resaltado que “el otro gran reto que tenemos en máxima sintonia con Gandia son los ODS”. En esta línea, ha explicado que “la sostenibilidad es uno de los objetivos del milenio y no puede haber nadie ausente de este compromiso global y que en el turismo es un ámbito en el que nosotros estamos trabajando para que llegue puntual a una cita con la historia”.

El responsable de Turisme ha explicado que “el turismo es un sector imprescindible para entender qué somos en nuestro carácter e identidad de pueblo mediterráneo, pero también para saber cuál es nuestro modelo económico”.

En este sentido, Francesc Colomer ha incidido en que “el turismo es investigación, son universidades, es el sector, es tecnología, diseño, investigación aplicada y transferida al sector y de todo eso habla el plan que presenta hoy Gandia”.

Durante la presentación, Colomer ha recalcado que “tener un plan estratégico es una vacuna perfecta contra la gestión cortoplacista, porque hay que saber donde ir, tener las ideas claras y enviar un mensaje claro a la sociedad y a las instituciones” y ha añadido que “Gandia tiene un plan y a partir de hoy presenta un pasaporte de futuro para luchar de verdad por las oportunidades de futuro”.

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha resaltado que “el Plan Estratégico de Destino Turístico Inteligente de Gandia es la hoja de ruta, de este modo salimos del cortoplacismo y nos centramos en la estrategia que tenemos”.

Además, Morant ha avanzado que “la estrategia de este plan está basada en dos claves fundamentales: cómo queremos crecer como destino turístico, por ello el documento está impregnado de los OD” y ha añadido que “la otra clave es que es un documento que se ha hecho entre todos, tanto desde el ayuntamiento, como desde la ciudadanía, el sector empresarial y otras administraciones como Turisme Comunitat Valenciana, que siempre ha estado a nuestro lado”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana