Estás en: > Inicio > Noticias

El stand de la Comunitat Valenciana en Fitur se transforma para acoger mañana al público general y mostrar nuestras fiestas y tradiciones
24/01/2020

  • Francesc Colomer ha destacado que “tras tres días de intensa actividad profesional, ahora abrimos el stand para que los visitantes conozcan la diversidad de experiencias que pueden vivir en la Comunitat”

  • Los stands de Fitur Festivales y LGTB acogerán presentaciones de toda la oferta de ocio, mientras en la zona de catas y showcooking se mostrará la riqueza gastronómica de la Comunitat

El stand de la Comunitat Valenciana en Fitur ha transformado el espacio para poder acoger las diversas actividades que se han programado para recibir al público general que va en busca de atractivos para decidir su próximo destino. 

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que “tras tres días de intensa actividad profesional en los que las cerca de 300 empresas que se han ubicado en nuestro stand han mantenido numerosas reuniones de trabajo, ahora reconvertimos el stand para que los visitantes puedan conocer la gran oferta de experiencias que pueden vivir en nuestro destino Comunitat Valenciana”.

El stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2020 acogerá durante el fin de semana decenas de actividades con las que atraer la atención del público general que visitará el recinto. Así, la plaza central se convertirá en un gran escenario en el que tendrán cabida las fiestas y tradiciones más representativas de nuestra comunidad.

Así, tanto la zona de prensa durante los días del certamen dedicado al público profesional, como la zona de producto y empresas se han reconvertido para albergar a actividades dirigidas al público.

En concreto, participarán el Hotel del Juguete de Ibi que instalará una ludoteca, o la cadena de hoteles Magic Costa Blanca. También participará la hermandad Salud y Esperanza de Albatera mostrando el bordado en hilo de oro, o las Cuevas de Sant Josep de la Vall d’Uixò que llevarán un panel con el doble de Jack Sparrow (Piratas del Caribe) para que los asistentes puedan descubrir las grutas a través de la nueva ruta teatralizada con Piratas del Caribe.

Además, uno de los waterman más relevantes de España, David Parres, presentará la competición Indoor SUP e instalará un simulador de entrenamiento de SUP (paddlesurf) para que los mayores de 16 años asistentes puedan probarlo.

En la Plaza Central se han programado diversas actividades para dar a conocer la diversidad de turística de la Comunitat Valenciana ante el público madrileño asistente a la feria.

De hecho, desfilarán por este espacio las Belleas de Alicante, se presentarán las Fiestas de la Magdalena de Castelló, ‘La Rompida de la hora’ de L’Alcora, la Tamborada de Alzira, el Carnaval de Vinaròs, o el Festival Pirata de Gandia. Además, actuarán les Danses de Bocairent, las danzas Repicó de Manises, el grupo de danzas del Tossal de Llíria o los Bailes populares de la Bajda de santa Bárbara de Catadau.

Del mismo modo, habrá espacio para acoger la presentación de las fiestas de Utiel, el desfile de la Sociedad Musical de Alzira, el pasacalle del Pan Bendito de Requena, pasacalle de Canals, las cruces de Mayo de Borriana o el Congreso Nacional de Patchwork de Castalla, además de espectáculos de magia de Almussafes.

Por otro lado, la oferta de ocio también se convertirá en protagonista en los stands de la Comunitat Valenciana ubicados en Fitur Festivales y Fitur LGTB, donde se darán a conocer este fin de semana todas las propuestas para el disfrute del público y los visitantes.

Actividad gastronómica

Por su parte, la zona de catas y showcooking del stand de la Comunitat Valenciana en Fitur mantiene su actividad durante todo el fin de semana para continuar mostrando la riqueza gastronómica de nuestro destino.

Por el showcooking pasarán los alumnos de la Red de Centros de Turismo (CDTs) de toda la Comunitat Valenciana que presentarán distintas propuestas para cocinar los productos autóctonos valencianos con recetas tradicionales e innovadoras.

Además, municipios como Castelló, Torrent, Gandia, Canals, Utiel o, Requena también cocinarán ante los visitantes y darles a probar lo mejor de nuestra gastronomía.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana