Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer presenta en Castellón las ayudas de Turisme para promover la competitividad y sostenibilidad de las empresas turísticas
31/01/2020

  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Castellón donde se ha hecho balance del 2019 y se ha presentado la estrategia para 2020.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en la Cámara de Comercio de Castellón las líneas de incentivos 2020 de Turisme CV dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme ha señalado que “la convocatoria de ayudas 2020 se ha dotado con 2.610.000 euros y tiene como objetivo mejorar la competitividad de los proyectos empresariales turísticos pero también su desarrollo sostenible y responsable con el territorio”.

Cabe señalar que esta convocatoria cuenta con cuatro programas diferentes.

Así, el primero está dirigido al ‘Fomento de la competitividad empresarial’, con una dotación inicial de 880.000.euros. Este programa subvencionará actuaciones de impulso al turismo sostenible, accesible y la innovación empresarial a través de proyectos dirigidos a racionalizar el consumo de recursos naturales, la inversión en infraestructuras y equipamientos que promuevan un modelo eco-sostenible; el impulso del turismo inclusivo a través de actuaciones que incorporen tecnologías dirigidas a atender la diversidad funcional de los turistas o el impulso de la innovación mediante aplicaciones que fomenten el desarrollo tecnológico en las empresas turísticas.

El segundo programa persigue el ‘Apoyo a las actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional’ y cuenta con una dotación de 400.000 euros dirigida a las empresas, asociaciones, fundaciones y federaciones organizadoras de campeonatos, pruebas, concentraciones y eventos deportivos y culturales de impacto internacional que se celebren en la Comunitat Valenciana.

El tercero de los programas, el dirigido al ‘Impulso al marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana’, está dotado con 620.000 euros y orientado a Incentivar el desarrollo de proyectos que contribuyan a introducir en el mercado productos turísticos de carácter desestacionalizador y de base experiencial para diversificar la oferta, su promoción y comercialización.

El cuarto programa es el denominado ‘Impulso a las actividades musicales de impacto turístico’, programa que tiene una consignación inicial de 710.000 euros y entre cuyas acciones subvencionables se encuentran festivales de música de carácter internacional que se celebren en la Comunitat Valenciana, contribuyendo con ello a la creación de un producto turístico singular a través de las marcas Mediterranew Musix y Mediterranew Fest.

Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Castellón

El secretario autonómico de Turisme también ha participado en la reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio.

Francesc Colomer ha explicado las 3 áreas principales de acción en la estrategia presupuestaria de Turisme Comunitat Valenciana para el 2020.

La primera de ellas, la calidad, con el objetivo de extender el SICTED, sistema integral de calidad en destino, a más municipios. En 2019 gracias al convenio entre Turisme y la Cámara de Castellón se han realizado 228 actuaciones con 132 empresas y 8 destinos de la provincia. “El SICTED representa la certificación de calidad de subsectores de la ciudad, un incentivo para que todo el mundo cultive el gen de la hospitalidad. Solo así seremos un destino turístico, cuando cada ciudad se lo crea” ha dicho Francesc Colomer.

La segunda área estratégica es el impulso al emprendimiento y la competividad turística, área que cuenta también con acciones de colaboración con la Cámara de Comercio.

Y la tercera es la promoción y el marketing en mercados internacionales en la que se incluyen acciones conjuntas con la Cámara como fue la presentación del destino Castellón en Marsella en 2019.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana