Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer apuesta por impulsar iniciativas que “resalten el gran potencial turístico y gastronómico de las comarcas de interior”
19/02/2020

  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en Onil en la presentación de la segunda edición de las “Jornadas de los Platos de Cuchara”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de “impulsar iniciativas que reivindiquen el gran potencial turístico y gastronómico de las comarcas de interior de la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la segunda edición de la “Ruta de la Cuchara” de la provincia de Alicante que ha tenido lugar en el Restaurante L’Aplec de Onil.

El Secretario Autonómico ha participado junto con la presidenta de APEHA y vicepresidenta de CONHOSTUR, María del Mar Valera, y la alcaldesa de Onil, Humi Guill.

Francesc Colomer ha resaltado que “no hay viaje turístico cuyo valor añadido no pase por la experiencia gastronómica” y además, “un plato nos habla del talento, de las costumbres, del producto, del territorio y de la gente”.

El responsable de Turisme ha destacado que “tenemos un gran producto” y ha hecho hincapié en que “las zonas de interior que cultivan y cuidan su relato más auténtico deben preservar estos platos de cuchara, que son la muestra de credenciales de lo que somos y trasladan nuestra mejor versión”.

Asimismo, Colomer ha recalcado que “invertir en gastronomía es invertir en felicidad” y ha recordado que desde Turisme Comunitat Valenciana “estamos trabajando para impulsar el turismo gastronómico vinculado al territorio, por ello, hemos puesto en marcha la nueva Marca GastroTurística de la Comunitat Valenciana ‘L’Exquisit Mediterrani’”.

II Jornadas de los Platos de Cuchara

Tras el éxito de las anteriores ediciones, del 20 de febrero al 8 de marzo regresan las II Jornadas de los Platos de Cuchara, un proyecto de CONHOSTUR con Turisme Comunitat Valenciana y l’Exquisit Mediterrani que nace con el objetivo de poner en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración de los municipios de la Comunitat, promoviendo la gastronomía local como seña de identidad y recurso turístico.

Este proyecto nace con el objetivo de poner en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración de estos municipios, promoviendo la gastronomía local como seña de identidad y recurso turístico.

En esta edición de las jornadas de los platos de cuchara participan restaurantes de 12 municipios de la provincia de Alicante: Alcoy, Alfafara, Almoradí, Aspe, Benejúzar, Castalla, Elda, Monòvar, Novelda, Onil, Petrer, Pinoso y Villena.

Los menús elaborados tendrán como protagonistas los platos de cuchara de la gastronomía local y los productos autóctonos. Unas Jornadas que en la provincia de Alicante se celebran del 20 de febrero al 8 de marzo; en la de Castellón del 20 de febrero al 1 de marzo y en la provincia de València del 14 de febrero al 1 de marzo.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana