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Colomer señala que desde Turisme “hemos impulsado un plan de acción multidisciplinar para hacer frente a la crisis por el Coronavirus”
03/04/2020

• El secretario autonómico resalta que se han impulsado tanto acciones a corto plazo como planificación de iniciativas a medio y largo plazo
• Destaca la puesta en marcha de la campaña a través de plataformas online #Quedateencasa / #CuídateParaVolver
València (3.04.20). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “desde que se desencadenó la crisis por la pandemia del Coronavirus, desde Turisme CV estamos trabajando intensamente para el impulso de diversas acciones que nos ayuden a mitigar los efectos de la crisis sobre la actividad turística”.

Colomer ha señalado que “somos conscientes de que esta pandemia está afectando sobre todo al sector turístico, por ello trabajamos desde el minuto uno de la declaración del Estado de Alarma en facilitar información, formación y planificando acciones para cuando volvamos”.

En esta línea, ha explicado que “hemos impulsado tanto acciones a corto plazo, que ya hemos emprendido, como acciones a medio plazo y otras acciones destinadas a difundir nuestra imagen turística”.

Con respecto a las acciones que ya se han emprendido, ha destacado “la coordinación interadministrativa tanto con la administración general del Estado para consensuar acciones normativas conjuntas, como la Orden Ministerial de Sanidad para el cierre de alojamientos turísticos, como con el resto de departamentos de la Generalitat para para consensuar y elaborar protocolos de actuación sobre las diversas medidas extraordinarias que se están tomando, como por ejemplo, el protocolo para medicalizar los hoteles y el listado de hoteles que permanecen de guardia para alojar a otros colectivos profesionales”.

Además de la coordinación interadministrativa, Colomer ha resaltado la “coordinación y comunicación permanente que mantenemos con los agentes turísticos de la Comunitat”. En esta línea, ha apuntado a la creación un grupo de trabajo y seguimiento online integrado por los principales actores privados y públicos para coordinar acciones y compartir información y ha hecho hincapié en que “nos ponemos a disposición permanente del sector recopilando datos sobre posibles incidencias”.

Del mismo modo, se ha referido a la colaboración existente con otras regiones turísticas europeas. Así, ha explicado que “estamos compartiendo información e iniciativas frente a la crisis con muchas regiones europeas, porque incluso en esta delicada situación, seguimos teniendo los ojos en Europa para conocer cómo están reaccionando en otros destinos europeos, gracias a nuestra condición de socios de Necstour, donde nos consideran ejemplo de buenas prácticas”.

Otras de las acciones que se han impulsado desde Turisme CV durante la crisis por COVID-19 es la actualización y adecuación del contenido de las páginas web y redes sociales a la actual situación, con el objetivo de facilitar información completa, veraz y oficial tanto al sector turístico como a los ciudadanos.

Colomer ha recordado que además, “hemos puesto ya en marcha una campaña a través de redes sociales y plataformas online para incidir en la necesidad de cumplir con las instrucciones de Sanidad y del Gobierno y permanecer en casa y al mismo tiempo promocionar los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana para mantener su recuerdo y posicionamiento hasta que se supere la crisis provocada por el COVID-19.(#Quedateencasa / Cuídate para poder volver).

Por otro lado, desde Turisme CV se están monitorizando las menciones sobre la Comunitat Valenciana como destino turístico que realizan los turistas en las redes sociales mediante la implementación de herramientas de escucha activa, lo que permite disponer de indicadores de evolución de la demanda turística. Así, se ha contratado el uso de una herramienta de análisis que permita estudiar la opinión de la gente y poder, en base a ello, tomar decisiones sobre futuras acciones promocionales.

Todas estas medidas se han impulsado durante los primeros días de confinamiento impuesto por el Estado de Alarma, además de la incorporación de toda la plantilla de Turisme Comunitat Valenciana a sistemas de teletrabajo para minimizar el riesgo de contagio, al tiempo que se favorece la permanencia en activo durante esta situación tan necesaria para el sector turístico.

Acciones de planificación a medio plazo

Finalmente, el secretario autonómico de Turismo ha explicado que además de las primeras acciones puestas en marcha, “somos conscientes de que debemos impulsar actuaciones para cuando finalice esta situación, por ello debemos planificar bien nuestro modelo turístico”.

En esta línea, ha señalado que “para poder planificar la estrategia, debemos conocer los efectos, y por ello trabajamos en la puesta en marcha de un protocolo de actuación con los destinos de la red DTI de la Comunitat Valenciana para analizar los efectos de la crisis, medir impactos y planificar acciones futuras de reparación y reposicionamiento para no perder nuestro liderazgo en este ámbito”.

Además, el Colomer ha recordado que “hemos puesto a disposición del sector turístico todos los estudios y análisis online para reforzar la toma de decisiones futuras basadas en un conocimiento riguroso de la situación y sus consecuencias”. Estos estudios están a disposición del sector a través de nuestras webs www.turisme.gva.es, www.invattur.es, y del magazine online que editamos para el sector turístico www.turismecv.com.

Entre las acciones que se están impulsando desde Turisme, cabe destacar también el refuerzo de cursos online desde los CdTs. En este sentido, se está trabajando en ofertar y reforzar los cursos habituales (como pueda ser manipulador de alimentos, idiomas enfocados a diversas actividades y profesiones vinculadas al turismo), pero también en la puesta en marcha de oferta nueva centrada en la gestión, cómo relanzar un negocio tras un periodo de crisis, o gestión de costes.

Desde Turisme se ha anunciado que “próximamente contaremos con una propuesta de cursos más amplia y realizaremos una campaña de comunicación a través de nuestras redes, soportes y canales para la difusión de este nuevo catálogo de cursos online en los que estamos trabajando”.

Asimismo, se está trabajando en la potenciación de los programas de competitividad turística para contribuir a adecuar los servicios del sector a los nuevos requerimientos del turistas tras el COVID-19. Cabe señalar que los programas de competitividad turística comprenden a Accetur (de aceleración empresarial), Turisme Emprén (de apoyo a los emprendedores), y los programas de calidad de la oferta turística SICTED y Qualitur, además de turismo en clave ODS.

Otra de las acciones en las que se está trabajando es en la carga de nuevos contenidos de Producto Turístico singular y experiencial en el nuevo portal , que verá la luz una vez la situación se regularice y el movimiento de personas sea segura dentro y fuera de España.

Además, Francesc Colomer ha recalcado que “estamos trabajando y planificando diferentes campañas de comunicación y promoción online, adaptándonos a la evolución de la crisis”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “en este momento debemos insistir en la necesidad de ‘Quedarse en casa’ pero estamos trabajando en posibles acciones para las próximas semanas, cuando empiece a bajar la curva y las autoridades sanitarias permitan modificar el mensaje actual, será entonces pondremos en marcha campañas más positivas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

• El secretario autonómico resalta que se han impulsado tanto acciones a corto plazo como planificación de iniciativas a medio y largo plazo
• Destaca la puesta en marcha de la campaña a través de plataformas online #Quedateencasa / #CuídateParaVolver
València (3.04.20). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “desde que se desencadenó la crisis por la pandemia del Coronavirus, desde Turisme CV estamos trabajando intensamente para el impulso de diversas acciones que nos ayuden a mitigar los efectos de la crisis sobre la actividad turística”.

Colomer ha señalado que “somos conscientes de que esta pandemia está afectando sobre todo al sector turístico, por ello trabajamos desde el minuto uno de la declaración del Estado de Alarma en facilitar información, formación y planificando acciones para cuando volvamos”.

En esta línea, ha explicado que “hemos impulsado tanto acciones a corto plazo, que ya hemos emprendido, como acciones a medio plazo y otras acciones destinadas a difundir nuestra imagen turística”.

Con respecto a las acciones que ya se han emprendido, ha destacado “la coordinación interadministrativa tanto con la administración general del Estado para consensuar acciones normativas conjuntas, como la Orden Ministerial de Sanidad para el cierre de alojamientos turísticos, como con el resto de departamentos de la Generalitat para para consensuar y elaborar protocolos de actuación sobre las diversas medidas extraordinarias que se están tomando, como por ejemplo, el protocolo para medicalizar los hoteles y el listado de hoteles que permanecen de guardia para alojar a otros colectivos profesionales”.

Además de la coordinación interadministrativa, Colomer ha resaltado la “coordinación y comunicación permanente que mantenemos con los agentes turísticos de la Comunitat”. En esta línea, ha apuntado a la creación un grupo de trabajo y seguimiento online integrado por los principales actores privados y públicos para coordinar acciones y compartir información y ha hecho hincapié en que “nos ponemos a disposición permanente del sector recopilando datos sobre posibles incidencias”.

Del mismo modo, se ha referido a la colaboración existente con otras regiones turísticas europeas. Así, ha explicado que “estamos compartiendo información e iniciativas frente a la crisis con muchas regiones europeas, porque incluso en esta delicada situación, seguimos teniendo los ojos en Europa para conocer cómo están reaccionando en otros destinos europeos, gracias a nuestra condición de socios de Necstour, donde nos consideran ejemplo de buenas prácticas”.

Otras de las acciones que se han impulsado desde Turisme CV durante la crisis por COVID-19 es la actualización y adecuación del contenido de las páginas web y redes sociales a la actual situación, con el objetivo de facilitar información completa, veraz y oficial tanto al sector turístico como a los ciudadanos.

Colomer ha recordado que además, “hemos puesto ya en marcha una campaña a través de redes sociales y plataformas online para incidir en la necesidad de cumplir con las instrucciones de Sanidad y del Gobierno y permanecer en casa y al mismo tiempo promocionar los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana para mantener su recuerdo y posicionamiento hasta que se supere la crisis provocada por el COVID-19.(#Quedateencasa / Cuídate para poder volver).

Por otro lado, desde Turisme CV se están monitorizando las menciones sobre la Comunitat Valenciana como destino turístico que realizan los turistas en las redes sociales mediante la implementación de herramientas de escucha activa, lo que permite disponer de indicadores de evolución de la demanda turística. Así, se ha contratado el uso de una herramienta de análisis que permita estudiar la opinión de la gente y poder, en base a ello, tomar decisiones sobre futuras acciones promocionales.

Todas estas medidas se han impulsado durante los primeros días de confinamiento impuesto por el Estado de Alarma, además de la incorporación de toda la plantilla de Turisme Comunitat Valenciana a sistemas de teletrabajo para minimizar el riesgo de contagio, al tiempo que se favorece la permanencia en activo durante esta situación tan necesaria para el sector turístico.

Acciones de planificación a medio plazo

Finalmente, el secretario autonómico de Turismo ha explicado que además de las primeras acciones puestas en marcha, “somos conscientes de que debemos impulsar actuaciones para cuando finalice esta situación, por ello debemos planificar bien nuestro modelo turístico”.

En esta línea, ha señalado que “para poder planificar la estrategia, debemos conocer los efectos, y por ello trabajamos en la puesta en marcha de un protocolo de actuación con los destinos de la red DTI de la Comunitat Valenciana para analizar los efectos de la crisis, medir impactos y planificar acciones futuras de reparación y reposicionamiento para no perder nuestro liderazgo en este ámbito”.

Además, el Colomer ha recordado que “hemos puesto a disposición del sector turístico todos los estudios y análisis online para reforzar la toma de decisiones futuras basadas en un conocimiento riguroso de la situación y sus consecuencias”. Estos estudios están a disposición del sector a través de nuestras webs www.turisme.gva.es, www.invattur.es, y del magazine online que editamos para el sector turístico www.turismecv.com.

Entre las acciones que se están impulsando desde Turisme, cabe destacar también el refuerzo de cursos online desde los CdTs. En este sentido, se está trabajando en ofertar y reforzar los cursos habituales (como pueda ser manipulador de alimentos, idiomas enfocados a diversas actividades y profesiones vinculadas al turismo), pero también en la puesta en marcha de oferta nueva centrada en la gestión, cómo relanzar un negocio tras un periodo de crisis, o gestión de costes.

Desde Turisme se ha anunciado que “próximamente contaremos con una propuesta de cursos más amplia y realizaremos una campaña de comunicación a través de nuestras redes, soportes y canales para la difusión de este nuevo catálogo de cursos online en los que estamos trabajando”.

Asimismo, se está trabajando en la potenciación de los programas de competitividad turística para contribuir a adecuar los servicios del sector a los nuevos requerimientos del turistas tras el COVID-19. Cabe señalar que los programas de competitividad turística comprenden a Accetur (de aceleración empresarial), Turisme Emprén (de apoyo a los emprendedores), y los programas de calidad de la oferta turística SICTED y Qualitur, además de turismo en clave ODS.

Otra de las acciones en las que se está trabajando es en la carga de nuevos contenidos de Producto Turístico singular y experiencial en el nuevo portal , que verá la luz una vez la situación se regularice y el movimiento de personas sea segura dentro y fuera de España.

Además, Francesc Colomer ha recalcado que “estamos trabajando y planificando diferentes campañas de comunicación y promoción online, adaptándonos a la evolución de la crisis”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “en este momento debemos insistir en la necesidad de ‘Quedarse en casa’ pero estamos trabajando en posibles acciones para las próximas semanas, cuando empiece a bajar la curva y las autoridades sanitarias permitan modificar el mensaje actual, será entonces pondremos en marcha campañas más positivas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

• El secretario autonómico resalta que se han impulsado tanto acciones a corto plazo como planificación de iniciativas a medio y largo plazo • Destaca la puesta en marcha de la campaña a través de plataformas online #Quedateencasa / #CuídateParaVolver València (3.04.20). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “desde que se desencadenó la crisis por la pandemia del Coronavirus, desde Turisme CV estamos trabajando intensamente para el impulso de diversas acciones que nos ayuden a mitigar los efectos de la crisis sobre la actividad turística”. Colomer ha señalado que “somos conscientes de que esta pandemia está afectando sobre todo al sector turístico, por ello trabajamos desde el minuto uno de la declaración del Estado de Alarma en facilitar información, formación y planificando acciones para cuando volvamos”. En esta línea, ha explicado que “hemos impulsado tanto acciones a corto plazo, que ya hemos emprendido, como acciones a medio plazo y otras acciones destinadas a difundir nuestra imagen turística”. Con respecto a las acciones que ya se han emprendido, ha destacado “la coordinación interadministrativa tanto con la administración general del Estado para consensuar acciones normativas conjuntas, como la Orden Ministerial de Sanidad para el cierre de alojamientos turísticos, como con el resto de departamentos de la Generalitat para para consensuar y elaborar protocolos de actuación sobre las diversas medidas extraordinarias que se están tomando, como por ejemplo, el protocolo para medicalizar los hoteles y el listado de hoteles que permanecen de guardia para alojar a otros colectivos profesionales”. Además de la coordinación interadministrativa, Colomer ha resaltado la “coordinación y comunicación permanente que mantenemos con los agentes turísticos de la Comunitat”. En esta línea, ha apuntado a la creación un grupo de trabajo y seguimiento online integrado por los principales actores privados y públicos para coordinar acciones y compartir información y ha hecho hincapié en que “nos ponemos a disposición permanente del sector recopilando datos sobre posibles incidencias”. Del mismo modo, se ha referido a la colaboración existente con otras regiones turísticas europeas. Así, ha explicado que “estamos compartiendo información e iniciativas frente a la crisis con muchas regiones europeas, porque incluso en esta delicada situación, seguimos teniendo los ojos en Europa para conocer cómo están reaccionando en otros destinos europeos, gracias a nuestra condición de socios de Necstour, donde nos consideran ejemplo de buenas prácticas”. Otras de las acciones que se han impulsado desde Turisme CV durante la crisis por COVID-19 es la actualización y adecuación del contenido de las páginas web y redes sociales a la actual situación, con el objetivo de facilitar información completa, veraz y oficial tanto al sector turístico como a los ciudadanos. Colomer ha recordado que además, “hemos puesto ya en marcha una campaña a través de redes sociales y plataformas online para incidir en la necesidad de cumplir con las instrucciones de Sanidad y del Gobierno y permanecer en casa y al mismo tiempo promocionar los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana para mantener su recuerdo y posicionamiento hasta que se supere la crisis provocada por el COVID-19.(#Quedateencasa / Cuídate para poder volver). Por otro lado, desde Turisme CV se están monitorizando las menciones sobre la Comunitat Valenciana como destino turístico que realizan los turistas en las redes sociales mediante la implementación de herramientas de escucha activa, lo que permite disponer de indicadores de evolución de la demanda turística. Así, se ha contratado el uso de una herramienta de análisis que permita estudiar la opinión de la gente y poder, en base a ello, tomar decisiones sobre futuras acciones promocionales. Todas estas medidas se han impulsado durante los primeros días de confinamiento impuesto por el Estado de Alarma, además de la incorporación de toda la plantilla de Turisme Comunitat Valenciana a sistemas de teletrabajo para minimizar el riesgo de contagio, al tiempo que se favorece la permanencia en activo durante esta situación tan necesaria para el sector turístico. Acciones de planificación a medio plazo Finalmente, el secretario autonómico de Turismo ha explicado que además de las primeras acciones puestas en marcha, “somos conscientes de que debemos impulsar actuaciones para cuando finalice esta situación, por ello debemos planificar bien nuestro modelo turístico”. En esta línea, ha señalado que “para poder planificar la estrategia, debemos conocer los efectos, y por ello trabajamos en la puesta en marcha de un protocolo de actuación con los destinos de la red DTI de la Comunitat Valenciana para analizar los efectos de la crisis, medir impactos y planificar acciones futuras de reparación y reposicionamiento para no perder nuestro liderazgo en este ámbito”. Además, el Colomer ha recordado que “hemos puesto a disposición del sector turístico todos los estudios y análisis online para reforzar la toma de decisiones futuras basadas en un conocimiento riguroso de la situación y sus consecuencias”. Estos estudios están a disposición del sector a través de nuestras webs www.turisme.gva.es, www.invattur.es, y del magazine online que editamos para el sector turístico www.turismecv.com. Entre las acciones que se están impulsando desde Turisme, cabe destacar también el refuerzo de cursos online desde los CdTs. En este sentido, se está trabajando en ofertar y reforzar los cursos habituales (como pueda ser manipulador de alimentos, idiomas enfocados a diversas actividades y profesiones vinculadas al turismo), pero también en la puesta en marcha de oferta nueva centrada en la gestión, cómo relanzar un negocio tras un periodo de crisis, o gestión de costes. Desde Turisme se ha anunciado que “próximamente contaremos con una propuesta de cursos más amplia y realizaremos una campaña de comunicación a través de nuestras redes, soportes y canales para la difusión de este nuevo catálogo de cursos online en los que estamos trabajando”. Asimismo, se está trabajando en la potenciación de los programas de competitividad turística para contribuir a adecuar los servicios del sector a los nuevos requerimientos del turistas tras el COVID-19. Cabe señalar que los programas de competitividad turística comprenden a Accetur (de aceleración empresarial), Turisme Emprén (de apoyo a los emprendedores), y los programas de calidad de la oferta turística SICTED y Qualitur, además de turismo en clave ODS. Otra de las acciones en las que se está trabajando es en la carga de nuevos contenidos de Producto Turístico singular y experiencial en el nuevo portal , que verá la luz una vez la situación se regularice y el movimiento de personas sea segura dentro y fuera de España. Además, Francesc Colomer ha recalcado que “estamos trabajando y planificando diferentes campañas de comunicación y promoción online, adaptándonos a la evolución de la crisis”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “en este momento debemos insistir en la necesidad de ‘Quedarse en casa’ pero estamos trabajando en posibles acciones para las próximas semanas, cuando empiece a bajar la curva y las autoridades sanitarias permitan modificar el mensaje actual, será entonces cuando pondremos en marcha campañas más positivas”.

 

 

 

 

 

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