Estás en: > Inicio > Noticias

Más de 1.200 asistentes han participado en el ciclo de formación ‘Webinars frente al COVID-19′ impulsado por Turisme CV
20/04/2020

- Francesc Colomer resalta que “desde que se decretó el estado de alarma, desde Turisme CV nos hemos puesto a trabajar para planificar acciones formativas con el objetivo de ayudar a las empresas de CreaTurisme en la gestión empresarial”

El nuevo ciclo de formación impulsado por Turisme ‘Webinars frente al COVID-19′, que se celebró entre el 31 de marzo y el 10 de abril, ha registrado un éxito de participación e interés.

Así lo muestran los informes de participación a estos ‘webinars’, que indican que más de 1.200 personas asistieron a los cinco que se llevaron a cabo, con un índice medio de interés cercano a 80 puntos.

Turisme organizó para las primeras semanas del estado de alarma un programa de formación para los y las profesionales del sector adecuado a la situación actual, en la que las dificultades financieras y económicas, la gestión de recursos humanos o el teletrabajo están presentes debido a la pandemia por COVID-19.

En concreto, el primer ‘webinar’, ‘Financiación y fiscalidad en tiempos de crisis’, que se celebró el pasado 31 de marzo, registró un total de 109 asistentes (un 80% de los inscritos), con un índice medio de interés de 77 puntos.

En el segundo ‘webinar’ de este ciclo, celebrado el 2 de abril, ‘Aspectos laborales ligados a la COVID-19′, se inscribieron 132 personas, de las que finalmente asistió el 70%, con un índice medio de interés de 80. El ‘webinar’ ‘Claves para estructuración. Experiencias y productos’, celebrado el 3 de abril obtuvo un total de 233 asistentes, un 76% de los inscritos con un índice medio de interés de 79 puntos.

La sesión dedicada a ‘Aspectos de mejora de empresas y destinos durante la crisis’, celebrada el 7 de abril, registró un total de 265 asistentes, un 79% de los inscritos en el ‘webinar’. El índice medio de esta sesión se situó en 76 puntos.

En el ‘webinar’ ‘Cómo ganar visibilidad online’, que tuvo lugar el pasado 9 de abril, participaron 311 asistentes, con un índice medio de interés de 75 puntos. Y la última sesión, ’5 claves para tu empresa turística en tiempos de guerra’, registró un total de 201 asistentes con un índice medio de interés de 79 puntos.

Cabe destacar que estas sesiones de ‘webinars’ son gratuitas y han estado, fundamentalmente, destinadas a empresas, autónomos y profesionales de las empresas del sector turístico adheridas al programa de desarrollo y comercialización de experiencias turísticas, CreaTurisme.

El ciclo ‘Webinars frente al COVID-19′ ha incluido por 5 ‘webinars’ de 45-60 minutos de duración, donde los asistentes han podido interactuar con los ponentes.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “desde que se decretara el estado de alarma, desde Turisme CV nos hemos puesto a trabajar para planificar acciones formativas con el objetivo de ayudar a las empresas de CreaTurisme en la gestión empresarial”

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana