Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme prepara un programa integral de formación a través de la Red CdT e Invat·tur sobre medidas para garantizar la seguridad ante la COVID-19
23/04/2020

- Colomer resalta que se han mantenido conversaciones con representantes empresariales y profesionales del sector para elaborar este programa

- El objetivo es agilizar los procedimientos trasladados por Sanidad para garantizar la seguridad del destino turístico Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana está ultimando un programa integral de formación que impartirá a través de la Red de CdT y del Instituto de Investigaciones Turísticas (Invat·tur) sobre medidas y protocolos a aplicar en el sector para hacer frente a la COVID-19 y garantizar la seguridad de turistas y personas usuarias de los servicios.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que “se han mantenido conversaciones con distintos representantes empresariales y profesionales del sector para dar forma a este programa formativo y consultar sus necesidades y expectativas”. Este viernes está prevista una reunión de coordinación de la red que encabezará el jefe de Área de Formación y director de los CdT, Javier Solsona.

El programa estará dirigido a todos los perfiles profesionales (responsables de dirección, gerencia, mandos intermedios, personal de pisos, mantenimiento, restauración, etc.) con el objetivo de implementar protocolos en toda la cadena de atención al turista. En este sentido, Colomer ha subrayado que “nuestro objetivo es ser ágiles y eficaces a la hora de aplicar los procedimientos que traslade Sanidad y el Gobierno de España para garantizar la seguridad del destino Comunitat Valenciana”.

Así, desde Turisme Comunitat Valenciana se están preparando las herramientas necesarias para que, una vez se den las indicaciones, protocolos y procedimientos de higiene, seguridad y salud para personas usuarias y trabajadoras, se puedan poner en marcha estos programas formativos en tiempo real, actualizados y adaptados a la realidad de cada momento.

Javier Solsona ha insistido en que “necesitamos contar ya con herramientas que nos permitan reaccionar con la mayor agilidad en cuanto tengamos indicaciones sobre cómo y cuándo podemos ayudar a reactivar el sector, con el que permanecemos coordinados para garantizar que todos tendrán acceso a la formación necesaria para retomar su actividad con seguridad”.

Cabe recordar que la Red CdT e Invattur han puesto en marcha un plan de formación en línea que ofrece claves y análisis sobre cuestiones como motivación turística, gestión de restaurantes, retos tecnológicos y de inteligencia turísticas, etc. (consultar aquí).

Del mismo modo, la Red de CdT está colaborando en diversas iniciativas sociales centradas en el reparto de menús diarios a personas necesitadas. En concreto, se trabaja con la ONG World Central Kitchen en la elaboración de 1.200 menús diarios con la colaboración de 120 cocineros y cocineras voluntarios.

Por su parte, los centros de Alicante y Torrevieja trabajan en la iniciativa Alicante Gastronómica Solidaria, que está previsto ampliar a más lugares con la colaboración de otros centros, como el de Benidorm.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana