Estás en: > Inicio > Noticias

La Red CdT de Turisme se adapta a la nueva situación provocada por la COVID-19 para mantener la formación presencial a través de clases virtuales
10/05/2020

  • Francesc Colomer señala que desde la Red de CdT “se está ofreciendo formación a través de webinars, además de continuar con la formación específica de campus virtual de la Red de CdT y los cursos presenciales se siguen impartiendo a través de clases virtuales”
  • Colomer resalta que “debemos estar preparados para reorientar y adecuar los servicios turísticos a las nuevas demandas, y para ello es importante impulsar la formación, la inteligencia y el conocimiento”

La Red de CdT de Turisme CV se ha adaptado a la nueva situación provocada por la COVID-19 para mantener la formación de los cursos que se estaban impartiendo de manera presencial a través de clases virtuales.

Para ello, Turisme Comunitat Valenciana ha creado un nuevo espacio de conferencias de vídeo y reuniones en línea para la Red CdT en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la Generalitat Valenciana. Así, a través de Webex Meetings los docentes de la Red CdT tienen la posibilidad de conectarse fácilmente con el alumnado, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que “la nueva situación provocada por la pandemia de la COVID-19, ha hecho que cambiemos nuestra forma de trabajar y de ofrecer nuestros servicios, por eso hemos buscado soluciones y nos hemos adaptado para poder continuar trabajando”.

En esta línea, ha explicado que “los CdT también se han adaptado, ofreciendo el programa formativo ‘Nuevos retos en turismo tras la COVID-19’ de formación online, además de continuar los cursos que ya se estaban impartiendo en el campus virtual de la Red de CdT”.

Respecto a las cifras de participantes en estas modalidades de formación, cabe destacar que los webinars que se han imartido hasta el momento a través de la Red de CdT e Invat·tur han sumado más de 4.600 asistentes. Los cursos, que se dan a través del campus virtual e-formación, cuentan con un total de 501 asistentes y para el resto de programas hay 258 participantes.

Colomer ha añadido que “respecto a la formación presencial de los cursos que estaban en funcionamiento antes de que comenzara esta crisis, se siguen impartiendo a través de clases virtuales”. En este sentido ha remarcado, que “aunque somos conscientes de que no es comparable, buscamos que nuestros alumnos no pierdan el curso ni la oportunidad se seguir formándose”.

El titular de Turisme ha recordado que “la crisis sanitaria ha condicionado nuestra forma de trabajar, por ello, hemos adaptado nuestro trabajo telemáticamente” y ha añadido que “debemos estar preparados para reorientar y adecuar los servicios turísticos a las nuevas demandas, y para ello es importante impulsar la formación, la inteligencia y el conocimiento”.

 

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana