Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme publica una edición especial del Boletín Invat·tur dedicado a la COVID-19
15/05/2020

- La noticia que abre el boletín es un informe de la Organización Mundial del Turismo sobre la contracción del turismo internacional por la pandemia
- El director general de Turismo explica que considera “una prioridad el análisis y la información para el sector turístico y sus agentes”

Turisme Comunitat Valenciana ha publicado el Boletín Invat·tur número 138, un monográfico dedicado a la COVID-19 que recoge informes, estudios, reportajes y artículos de opinión en torno a la incidencia que el coronavirus está teniendo en el sector turístico valenciano, con el objetivo de ofrecer datos e información que ayude al sector en la toma de decisiones.

El director general de Turismo, Herick Campos, ha explicado que “desde Turisme Comunitat Valenciana se considera una prioridad el análisis y la información para el sector turístico y sus agentes.

“Por ello, -ha explicado Campos- desde Invat·tur estamos realizando un trabajo de seguimiento y monitorización de la situación, emitiendo estudios e informes y de las medidas que estamos tomando en Innovación, Marketing, entre otras”.

El director ha asegurado que “nuestro objetivo prioritario es la recuperación del sector turístico y, por ello, tenemos que estar preparados para estar ahí cuando los mercados emisores se vayan abriendo”.

En este sentido, ha incidido en que desde Turisme Comunitat Valenciana “seguiremos desarrollando este trabajo de vigilancia tecnológica, de información al sector, de inteligencia turística y también de innovación”.

La noticia que abre el boletín es un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre la contracción del 22 % en el turismo internacional en los primeros meses del año, que puede llevar a descensos en la llegada de turistas de hasta el 80 %. El informe analiza en profundidad la situación, cómo está afectando a la economía de las familias y adelanta futuros escenarios.

La sección de Tendencias y Entorno Turístico recoge un reportaje publicado en el ‘National Geographic’ en el que diez especialistas del turismo, la cultura y los viajes reflexiona sobre la vuelta a la ‘nueva normalidad’, así como otro bajo el título ‘Plan renacer turismo 2020-2023 es una propuesta de Exceltur al Gobierno español para la reactivación del sector que considera como prioritario para la reconstrucción económica de España’.

En Innovación y Tecnología, el boletín ofrece un artículo de opinión de Nicole Dheler publicado por Hotel Technology News (HTN) con propuestas tecnológicas para proteger el sector turístico. La segunda noticia es la del proyecto PATTI, un servicio que se ha puesto en marcha de Benidorm de Protección y Atención Turística Inteligente.

Otras dos noticias componen la sección de Big Data y Turismo. La primera del Boston Consultig Group y su plataforma de información para la recuperación mundial del sector turístico. En segundo lugar, el boletín muestra las herramientas de ‘smart city’ de la Universidad de Newcatle, una evaluación sobre el distanciamiento social.

Dos informes elaborados por Turisme CV, el primero sobre el impacto de la COVID-19 en el sector turístico de la Comunitat Valenciana y el segundo sobre el turismo internacional, componen la sección Smart Data Office CV. Ambos informes analizan en profundidad la situación del sector tras la pandemia y proponen soluciones para la vuelta a la normalidad.

La noticia de Marketing Online, publicada por WTTC, muestra la campaña #TogetherInTravel, lanzada por esta publicación para apoyar e impulsar la comunidad de viajes y turismo.

Conocer las ayudas oficiales que Turisme Comunitat Valenciana ha habilitado de forma extraordinaria para paliar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus y saber cómo solicitarlas centra la información publicada por el Magazine Turisme, en esta sección.

En la sección de Guías y Protocolo, el Boletín Invat·tur informa sobre las guías publicadas por la Secretaría de Estado y el Ministerio de Sanidad para reducir el contagio por coronavirus SARS_COV_2 y el protocolo de WTTC para la recuperación del sector turístico.

Finalmente, la sección de Eventos recoge la información del programa de seminarios web que Invat·tur y los CdT han desarrollados desde abril e invita a participar en los últimos, previstos para el 21 y 28 de mayo.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana