Estás en: > Inicio > Noticias

La ONG World Central Kitchen ubicada en el CdT de València alcanza los 100.000 menús solidarios desde el inicio del estado de alarma
29/05/2020

- Francesc Colomer ha mantenido una reunión por videoconferencia con Germán Carrizo, el chef responsable de la acción solidaria en València de la ONG

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión por videoconferencia con Germán Carrizo, el chef responsable de la acción solidaria realizada con la ONG World Central Kitchen desde las cocinas del CdT de València.

Desde hace dos meses, el CdT de València colabora con la ONG World Central Kitchen cediendo las instalaciones del centro y en la coordinación y la planificación

Francesc Colomer ha agradecido a Carrizo “la gran labor que han realizado durante todo este tiempo” y ha resaltado que “ha sido una suerte que el CdT se haya convertido en la casa de la solidaridad de este proyecto”.

La ONG World Central Kitchen alcanzó este miércoles el menú número 100.000. Se trata de menús variados que elaboran cocineros voluntarios desde principios del mes de abril en las instalaciones del CdT de València que se entrega con pan, fruta y agua.

En total, han pasado cerca de 180 cocineros y cocineras voluntarios por las instalaciones del CdT y, en estos momentos, hay cerca de 90 trabajando en diferentes turnos de lunes a domingo.

Colomer ha valorado que “esta iniciativa se puso en marcha a principios del estado de alarma y la idea que tienen es seguir cocinando hasta el día 14 de junio en las instalaciones del CdT, demostrando que los cocineros de la Comunitat, además de grandes profesionales, son muy solidarios en las ocasiones más necesarias”, por lo que ha mostrado “el máximo respeto y agradecimiento por esta gran iniciativa en la que hemos podido colaborar”.

World Central Kitchen elabora desde las cocinas del CdT de València de 600 a 2400 comidas diarias. En España, esta ONG lleva repartidos 1,5 millones de menús diarios.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana