Estás en: > Inicio > Noticias

Más de 12.600 asistentes han participado en ciclo de formación ‘Prepárate para Volver’ impulsado por Turisme durante los meses de abril y mayo
10/06/2020

- Colomer resalta que el objetivo de esta programación “es facilitar la preparación y planificación para que los profesionales del sector turístico vuelvan a ofrecer sus servicios con las máximas garantías”
- En junio continúa la programación de este ciclo formativo a través de la Red de CdT

El programa formativo impulsado por Turisme Comunitat Valenciana, ‘Prepárate para Volver’, ha registrado un éxito de participación e interés durante los meses de abril y mayo.

Así lo muestran los informes de participación a estos seminarios web, que indican que más de 12.600 personas asistieron durante estos dos primeros meses a abril y mayo a los 69 seminarios formativos que se han impartido a través de la Red de CdT y de Invat·tur.

El conjunto de estas sesiones ha registrado un total de 12.656 asistentes a los 69 seminarios impartidos durante los meses de abril y mayo asistentes (un 75 % de los inscritos) con un índice medio de interés de 78.

Cabe señalar que, a principios del pasado mes de abril el programa, Turisme CV impulsó el programa ‘Prepárate para Volver’, con sesiones dentro del ciclo ‘Nuevos retos en turismo tras la COVID19′ en las que se ha ofrecido información y recomendaciones sobre organización, seguridad e higiene en cada negocio.

De este modo, se trataron cuestiones como las medidas a tomar por restaurantes, bares, campings, apartamentos, hoteles o empresas de producto en las distintas fases de la desescalada, así como recomendaciones de higiene y prevención para las distintas profesiones vinculadas al turismo.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que el objetivo de esta programación “es facilitar la preparación y planificación para que los profesionales del sector turístico puedan volver a ofrecer sus servicios con las máximas garantías de seguridad”, y ha añadido que “es necesario saber cómo afrontar los retos del turismo tras la crisis por la COVID-19″.

Francesc Colomer ha recordado que “desde el comienzo de esta crisis en Turisme CV nos hemos puesto a trabajar para planificar acciones formativas con el objetivo de readaptar los objetivos de nuestros CdT a la actual situación, modificando la formación presencial y creando nuevos contenidos formativos para los profesionales del sector adaptados a las necesidades actuales, y el éxito de participación en estas sesiones, avalan nuestro trabajo de planificación formativa”.

Durante este mes de junio, continúa la programación de este ciclo formativo de la Red de CdT y se pueden realizar las inscripciones a través de consultar aquí

Programación del mes de junio

El programa formativo ‘Prepárate para Volver’ continúa impartiéndose durante el mes de junio con nuevos seminarios webs.

Así, dentro del ciclo ‘Nuevos retos en turismo tras la COVID19′, hay programados cuatro seminarios destinados a trabajadores y directivos de hoteles, restaurantes, establecimientos turísticos y puertos deportivos.

En concreto, esta tarde tendrá lugar la ‘Jornada informativa sobre medidas a implementar en la fase 3 de desescalada para reducción de riesgos en hoteles’, que impartirá María Ángeles Beltrán, del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria, Hoteles Servigroup. APHA.

El jueves 11 de junio, se celebrará la ‘Jornada informativa sobre medidas a implementar en fase 3 de desescalada para reducción de riesgos en restauración’, con el ponente Alberto Genovés, de Seguridad Alimentaria, Prevención de Riesgos Laborales y Nutricion – ASHOTUR.

La semana que viene, el miércoles 17 de junio, se impartirá el seminario web ‘Procedimiento de actuación en establecimientos turísticos para la prevención de riesgos frente a la exposición al COVID-19′ por José F. Quintero.

El viernes 19 se celebra una jornada informativa para directivos y gestores de instalaciones náuticas y empresas que operan en su interior bajo el título ‘Puertos deportivos y turísticos: adaptación para la reapertura postCOVID-19 en la CV’, con el ponente Gabriel Martínez Martí, presidente de la Agrupación de puertos deportivos y turísticos de la Comunidad Valenciana.

Además, se va a iniciar el nuevo ciclo de seminarios, ‘Análisis de la demanda de los mercados turísticos en 2020′ organizado con la colaboración de la Red de Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Turespaña.

Dentro de este nuevo ciclo de jornadas ‘online’, se han previsto analizar la demanda de los mercados holandés, belga y británico durante este mes de junio.

Así, el próximo martes 16 de junio se impartirá el seminario online ‘El mercado neerlandés a debate, perspectivas temporada 2020′, donde participará el director de la Oficina Española de Turismo en Bruselas y en la Haya, Rafael Chamorro Marín, además de Martine de Knoop, CEO de la organización de agentes independientes The Travel Club y miembro del Consejo de empresarios de la asociación sectorial ANVR.

El jueves 18 de junio se celebrará la jornada ‘El mercado belga a debate, perspectivas temporada 2020′ con la participación del director de la Oficina Española de Turismo en Bruselas y en La Haya, Rafael Chamorro Marín, y también Johan Lauwers, Head of Product Flight Holidays de TUI Bélgica, en calidad de representante de ABTO.

Más información: consultar aquí

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana