Estás en: > Inicio > Noticias

El director general de Turismo presenta el Plan Director de Destino Turístico Inteligente de Alcoy
10/06/2020

- Alcoy es el primer municipio de interior de la provincia de Alicante que cuenta con un plan de estas características
- La ciudad forma parte de la Red DTI-CV desde hace varios años y ya está en el nivel 3

El director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, ha destacado en la presentación del Plan Director de Destino Turístico de Alcoy que “el aspecto mas importante de los DTI es el referido a la gobernanza, es decir, que el propio destino controle, coordine, desarrolle e implemente las acciones no solo en el área de turismo, también en el resto de áreas de los ayuntamientos”.

“Alcoy es buen ejemplo -ha asegurado Campos- de hecho es el primer municipio de interior de la provincia de Alicante que cuenta con un  plan director, redactado en el marco de la Oficina Técnica DTI-CV del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

En su análisis, Herick Campos ha explicado que “la gobernanza se fundamenta en factores como sostenibilidad, accesibilidad, innovación, inteligencia conectividad, atención turística o marketing ‘online’, lo que permite que el municipio pueda aprovechar todo el potencial”.

Alcoy forma parte de la Red DTI-CV y está en el nivel 3. Es, además, ciudad candidata a formar parte de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes de Segittur y es uno de los municipios coordinadores, junto con Vinaròs y la Vila Joiosa, del grupo de trabajo de accesibilidad en el Red DTI-CV.

“El objetivo de esta red -ha puntualizado- es conseguir, como asegura el propio president Ximo Puig, que el turismo sea un instrumento de cohesión territorial, motor y tractor de la economía valenciana”.

Finalmente, Herick Campos ha explicado que Turisme ha apostado “por convertir la ciudad en un núcleo turístico importante y, prueba de ello, es la próxima apertura del nuevo CdT que se está construyendo y que será sede provincial de interior”.

Por su parte, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha destacado el trabajo y el apoyo de Invat·tur y del equipo que desde el municipio lo está haciendo posible. “Estoy seguro de que este esfuerzo nos va a convertir en un referente en materia DTI”.

El coordinador del Plan Director de Destino Turístico Inteligente de Alcoy, David Giner, ha dado las pautas del documento y la importancia de su aplicación y ha explicado que “no se trata de una guía estática, al revés, nace con el objetivo de ser una herramienta flexible y dinámica que se pueda actualizar dependiendo de las necesidades de cada momento”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana