Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer destaca que las banderas Qualitur ‘son un reconocimiento al esfuerzo turístico’
26/06/2020

- El secretario autonómico de Turisme ha asistido al izado de las banderas Qualitur de las playas de Altea, Benissa, Teulada-Moraira y Dénia
- Turisme CV concede la Bandera Qualitur a 174 playas de 37 municipios de la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado las playas de Altea, Benissa, Teulada-Moraira y Dénia donde ha entregado e izado las banderas Qualitur.

Colomer ha destacado que las banderas Qualitur “son un reconocimiento al esfuerzo del sector turístico por impulsar la calidad”, y ha añadido que “este reconocimiento que impulsamos desde Turisme cada año pretende promocionar la calidad de la oferta turística de un recurso tan emblemático para la Comunitat, como son las playas”.

Durante la visita que ha realizado a las localidades de Altea, Benissa, Teulada y Dénia, Colomer ha resaltado el “gran trabajo que han realizado los ayuntamientos por seguir impulsando la calidad de sus playas” y ha incidido en que “las banderas Qualitur no sólo reconocen a las playas como un espacio de baño, sino en una experiencia turística”.

Colomer también ha incidido en que en los momentos más duros de 2020 “hemos trabajado para construir marca impulsando la calidad” y ha recalcado que ” de esta pandemia hemos sacado algunas lecciones importantes como la sostenibilidad y el cumplimiento de los ODS, que de manera premonitoria ya recogía la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, y la otra gran lección es la apuesta por la seguridad como marca de calidad”.

Banderas Qualitur en Altea, Benissa, Teulada-Moraira y Dénia

En 2020 han sido galardonadas un total de 88 playas de 11 municipios de la provincia de Alicante por las banderas Qualitur que otorga Turisme Comunitat Valenciana.

El titular de Turisme ha entregado las primeras banderas Qualitur de la provincia de València a las localidades de Altea, Benissa, Teulada-Moraira y Dénia.

En concreto, Altea ha obtenido la bandera Qualitur en 8 playas (Cap Blanch, Roda, Cap Negret, Cala del Soio, L’Olla, La Solsida, el Mascarat y L’Espigó).

Benissa ha recibido 5 banderas Qualitur en las playas de la Fustera, Cala Pinets, Cala Llobella,,cala Advocat y cala Baladrar.

Por su parte, Teulada-Moraira ha obtenido la bandera Qualitur que concede Turisme CV en las playas Platgetes, L’Andrago y Portet.

Dénia ha recibido la bandera Qualitur en 8 playas: Les Deveses, Almadrava, Els Molins, Les Bovetes, Les Marines, Punta del Raset, Marineta Casiana y Las Rotas.

Banderas Qualitur en la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la Bandera Qualitur 2020 a 174 playas de 37 municipios de la Comunitat Valenciana que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad en sus playas.

A través de la Bandera Qualitur, Turisme Comunitat Valenciana quiere transmitir a los turistas y usuarios de las playas de la Comunitat la limpieza de las aguas y las arenas, así como los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio que incrementan la sensación de confort del usuario.

En 2020 son 174 las playas reconocidas con las banderas Qualitur que certifican la calidad de sus equipamientos, la calidad medioambiental y la accesibilidad de las playas de 37 municipios de la Comunitat. Por provincias, 11 municipios de Alicante, 10 de Castellón y 16 de Valencia.

La Bandera Qualitur es el mejor reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde los diferentes consistorios para que el litoral valenciano será sinónimo de excelencia turística entendida como la integración de tres conceptos: calidad, medio ambiente y accesibilidad.

A través del programa Qualitur de Turisme Comunitat Valenciana se centralizan las actividades de fomento de la calidad en empresas, establecimientos, destinos y recursos turísticos de la CV mediante el reconocimiento de los siguientes certificados: los certificados de calidad ISO 9001 y Q Calidad Turística, los certificados en medio ambiente ISO 14001 y Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoria; y el certificado en accesibilidad UNE 170001.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana