Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme publica un informe sobre la reapertura de los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana
08/07/2020

- Francesc Colomer resalta que “estos datos nos ayudan sobre todo en estos momentos para tomar decisiones y acertar en las estrategias”
- Según este informe, ya está disponible el 60,5% del total de plazas hoteleras que se ofrecían el año pasado

Turisme Comunitat Valenciana ha publicado un nuevo informe que muestra las reaperturas de los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que desde Turisme “trabajamos para planificar la estrategia post COVID-19 y por ello evaluamos y analizamos la situación del sector turístico a través de diferentes informes que compartimos con el sector”.

Colomer ha explicado que “los hoteles de la Comunitat Valenciana retoman la actividad después del parón provocado por la pandemia COVID-19, y según el último informe publicado por la Smart Data Office de Turisme Comunitat Valenciana ya está disponible el 60,5% del total de plazas hoteleras que se ofrecían el año pasado”.

El responsable de Turisme ha resaltado que “los datos nos ayudan sobre todo en estos momentos para tomar decisiones y acertar en las estrategias que debemos impulsar”.

Colomer ha explicado que “los datos ayudan a conocer la situación del sector, conociendo las plazas hoteleras abiertas y representadas cada mes” y que “este informe tiene un doble objetivo, el primero incentivar al sector para la apertura de hoteles proyectando normalidad en los destinos turísticos, dando a conocer qué destinos han comenzado a trabajar y ofrecen sus servicios”.

“El segundo está relacionado con la proyección internacional hacia la turoperación, turistas y empresas, ofreciéndoles información directa y actualizada semanalmente”, ha añadido.

El informe de reapertura de hoteles publicado se engloba dentro de la Smart Data Office, donde se pueden encontrar varios informes y con diferentes tipologías para ayudar al sector en la toma de posiciones a partir de datos.

En esta línea, Colomer ha hecho hincapié en que “tener datos fiables y veraces ayudan al cambio de paradigma en la gobernanza, ayudando en la toma de decisiones” y ha recalcado que “en estos momentos no podemos fijarnos en datos históricos, o realizar comparativas, por lo que tener datos actuales pueden ayudarnos a dar confianza al sector”.

<Nuevos informes

Además del informe sobre las reaperturas de hoteles, la Smart Data Office, publica este miércoles cinco nuevos informes.

En concreto, se han publicado ‘Índice de destino Turisme Comunitat Valenciana,’, ‘Comportamiento Turístico en la Comunitat valenciana, ‘Comportamiento turístico en Costas, ‘Producto Turístico Comunitat Valenciana, ‘Producto Turístico Costas, ‘Alojamiento Turístico’ y ‘Capacidad aérea’.

Cabe resaltar que desde Turisme Comunitat Valenciana se están realizando diferentes informes, basados en las fuentes estadísticas oficiales, que se han puesto a disposición de todo el sector turístico y de toda la ciudadanía, ya que están disponibles en el magazine de Turisme Comunitat Valenciana (consultar aquí

Más información: consultar aquí

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana