Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca la importancia del turismo activo para la diversificación, la desestacionalización y la vertebración de la Comunitat Valenciana
22/07/2020

- El secretario autonómico de Turisme participa en el seminario web sobre ‘Empleabilidad, titulaciones, cualificación, y gestión del personal en las empresas de Turismo Activo’

- Se ha expuesto la situación de las empresas del turismo activo y debatido sobre las necesidades de formación estas empresas

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia del turismo activo para la diversificación económica, la desestacionalización y la vertebración territorial de la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha participado en el seminario web que ha organizado Turisme CV en colaboración con CV Activa sobre ‘Empleabilidad, titulaciones, cualificación, y gestión del personal en las empresas de Turismo Activo.

En este seminario han participado distintas personas expertas tanto del sector Activo como universitario para analizar la situación del sector del turismo activo.

En concreto, se ha expuesto la situación de las empresas del turismo activo en la Comunitat Valenciana y se ha debatido sobre las necesidades de formación de estas empresas, entre otras cuestiones.

Francesc Colomer ha señalado que “este seminario puede ser un punto de inflexión para el reconocimiento y el refuerzo de este sector del turismo” y ha recordado que “en la propia Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad se visualizó un futuro en clave de responsabilidad, sostenibilidad, ética, territorio y hospitalidad para arrancar un tiempo nuevo en el que se consagra la importancia del turismo activo”.

Además, ha resaltado que “nos identifica y pone en valor atributos de nuestro territorio, de esta Comunitat Valenciana tan diversa” y ha reconocido que “los profesionales del turismo activo juegan un papel esencial para nuestro destino turístico y no podemos olvidar los valores que transmiten los deportes y este tipo de actividades insertadas en el territorio”.

Programa del seminario

Junto a Colomer, la apertura del seminario la ha realizado la catedrática de la Universitat Politècnica de València, María José Viñals Blasco, que ha presentado el esquema de trabajo.

Además, el presidente de la Asociación Comunitat Valenciana Activa (CV Activa), Fernando Falomir, ha expuesto la situación de las empresas de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana.

En este seminario también ha participado el vicepresidente de ANETA y presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León, Raúl Temprano, quien ha trasladado las necesidades de formación de las empresas de turismo activo (ANETA)., y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Manuel Gomicia, ha explicado la oferta formativa dirigida a las empresas y profesionales del turismo activo.

También ha participado el decano del Colegio Oficial de Profesionales de Turismo de Canarias, Daniel Celis Sosa, quien ha ofrecido una ponencia sobre las necesidades de formación para la acreditación de profesionales de turismo activo.

Asimismo, ha participado el doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid Lázaro Mediavilla, que ha explicado el proyecto Elesa.

Por último, se ha celebrado un debate moderado por la secretaria de CV Activa, Belén Salvador, y el director general de Turisme, Herick Campos, ha cerrado el seminario.

 

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana