Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer acompaña al secretario de Estado de Turismo durante su primera visita oficial a la Comunitat Valenciana
02/09/2020

  • El secretario autonómico de Turisme ha visitado la Smart Data Office de Benidorm junto con el secretario de Estado de Turismo
  • Francesc Colomer resalta que “la política se construye escuchando y aprendiendo”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha acompañado al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en su primera visita oficial a la Comunitat Valenciana.

La visita oficial del secretario de Estado de Turismo a la Comunitat se ha iniciado en la Smart Data Office del ayuntamiento de Benidorm para conocer cómo funciona el sistema del único Destino Turístico Inteligente (DTI) de la Comunitat Valenciana.

Durante este visita, Francesc Colomer, ha explicado al secretario de Estado de Turismo la apuesta de la Comunitat Valenciana por la innovación, así como el apoyo y soporte que recibe desde el Invat·tur para convertirse en referente en proyectos como DTI.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha resaltado que desde el Gobierno central se van a apoyar “estos proyectos que hacen el turismo diferencial, además de contribuir a la desestacionalización, que es un reclamo tanto nacional como internacional”.

Valdés también ha destacado la importancia de la unidad y ha incidido en que “hoy aquí lo estamos representando las tres administraciones, que en un momento como el actual, difícil, estamos juntos compartiendo los retos, los análisis y desafíos y participando de manera colaborativa junto con el sector”.

Respecto a los ERTES, el secretario de Estado de Turismo ha señalado que “este viernes comienza la negociación tripartita en la que están convocados los agentes sociales, patronal y la administración” y ha apuntado que “hay una voluntad bastante compartida por los actores para entender la situación y creo que se alcanzará un acuerdo beneficioso para el sector turístico”.

Además, también se ha referido a los corredores sanitarios, y ha apuntado que “ya estamos trabajando en buscar alternativas junto con países socios de la Unión Europea y otros países emisores importantes como Reino Unido, para encontrar alternativas a esas cuarentenas y esas restricciones de viajes que se han ido estableciendo y que nos van a permitir esa bilateralidad con otros países en la recepción de turistas donde van a estar València y Benidorm”.

Reunión con el sector turístico

Tras la visita a la Smart Data Office de Benidorm, el secretario autonómico de Turisme y el secretario de Estado de Turismo han mantenido una reunión con el sector turístico de la provincia de Alicante para analizar la actual situación.

En la reunión, Francesc Colomer ha resaltado que “la política se construye escuchando y aprendiendo” y ha agradecido la presencia del sector turístico a la vez que ha destacado que  “hotelería, vivienda, golf, Cámara de Comercio, destinos, campings, todos representan lo mejor de este sector”.

Asimismo, Colomer ha incidido en que “el día de hoy debe expresar nuestra voluntad de escuchar y asumir cada administración los papeles que debemos jugar con el máximo compromiso y todos los temas que dependan o no de nosotros, debemos defenderlos y direccionarlos donde corresponda”.

En la reunión han participado, además de los responsables de las áreas de turismo del Ministerio y de la Generalitat, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, la subdelegada del gobierno en Alicante, Araceli Poblador; el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón;  el presidente de Segittur, Enrique Martínez; el director general de Turisme, Herick Campos; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leyre Bilbao; la vicealcaldesa y concejal de turismo de Alicante, M.ª Carmen Sánchez.

También han participado el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera; el vicepresidente de APHEA, Miguel García; el presidente de Hosbec, Toni Mayor; el presidente de APTUR, Miguel Ángel Sotillos; el presidente de AVIBE, Joan José Pérez Parker; el presidente de la Asociación de Campings de Alicante, Juan Delgado; y el vicepresidente de la Asociación Turismo Alicante Interior, Luis Miguel Verdú.

Visita al CdT de Dénia y a Gandia

La agenda ha continuado por Dénia donde el secretario de Estado de Turismo ha visitado las instalaciones del CdT acompañado por el secretario autonómico de Turisme para conocer el trabajo que se realiza en materia de formación y la apuesta de Turisme Comunitat Valenciana por el producto gastronómico con la marca  L’Exquisit Mediterrani y acciones de la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana.

Por la tarde, el secretario autonómico de Turisme y el Secretario de Estado de Turismo han visitado Gandia para continuar escuchando las propuestas y valoraciones del sector turístico y donde se ha trasladado el interés de la Comunitat Valenciana por formar parte de los planes de sostenibilidad que tiene previsto iniciar el Gobierno central con destinos consolidados como Gandia.

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana