Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer afirma que “los espacios turísticos profesionales de la Comunitat Valenciana son espacios seguros”
03/09/2020

¥ El secretario autonómico de Turisme ha visitado Peñíscola y Castellón junto con el secretario de Estado de Turismo donde ha destacado el trabajo de la Comunitat valenciana en materia DTI

¥ Colomer apuesta por impulsar la inteligencia turística “para salir de esta crisis y posicionar el turismo donde merece”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado en Peñíscola “la apuesta de la Generalitat por impulsar la inteligencia turística para salir de esta crisis y posicionar el turismo donde se merece”.

Así se ha pronunciado Colomer durante la reunión que ha mantenido junto al secretario de Estado de Turisme, Fernando Valdés, con los alcaldes y representantes municipales de Peñíscola, Benicarló, Benicàssim, Morella y Vinarós, destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de la provincia castellonense.

Francesc Colomer ha destacado “el trabajo de la Comunitat Valenciana en materia DTI” y ha recordado que la Red DTI-CV “es uno de nuestros proyectos más emblemáticos e importantes en los que estamos trabajando junto a los destinos” y ha añadido que “lo que nos hace inteligentes es la gobernanza y la transferencia de conocimiento, analizar los datos para acertar en las estrategias y en la promoción”.

Además, el Secretario Autonómico ha destacado que “en estos momentos hay 55 municipios de la Comunitat Valenciana enrolados en programas de inteligencia” y ha incidido en que la Red DTI-CV es una de nuestras grandes esperanzas”.

A la reunión han asistido los Destinos Turísticos Inteligentes de la provincia de Castellón. En concreto, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez; el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés; la concejala de turismo de Benicàssim, Cristina Fernández; el concejal de Turismo de Vinarós, Marc Albella; el técnico de turismo de Vinarós, Gabriel Quesada; y la concejal de turismo de Benicarló, Isabel Cardona.

Visita al CdT de Castelló

Posteriormente, el secretario autonómico de Turisme y el secretario de Estado de Turismo se han trasladado a Castelló, donde se han mantenido una reunión en el CdT con representantes del sector turístico de la provincia.

Tras el encuentro, Francesc Colomer ha declarado que “una de las respuestas a esta crisis va a ser la transformación digital junto con el cumplimiento de la Agenda 2030, la formación de capital humano, así como la cualificación del producto turístico”.

Para el secretario autonómico “la política turística se construye escuchando e invocando la unidad de las administraciones”, a su juicio premisas necesarias “para salir de esta circunstancia, marcada por un año de pandemia y de resistencia, donde el sector no se ha escondido y ha puesto todo su esfuerzo para dar respuestas avanzadas”.

Colomer ha hecho hincapié en que “los espacios estrictamente turísticos profesionales de la Comunitat Valenciana son espacios seguros”; asimismo ha calificado de “ejemplar el trabajo realizado por el sector en el marco del conjunto de la economía y de la seguridad”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco ha querido destacar que “el turismo de Castellón no ha dado un paso atrás”, ha recordado que la ocupación de Castellón ha sido prácticamente igual a otros años, y ha señalado que “somos ejemplo a nivel nacional de cómo se puede disfrutar del ocio y la cultura de forma segura”.

Por último, el secretario de Estado de Turismo ha señalado que “el objetivo de su visita a Castellón ha sido trasladar al conjunto del sector la necesidad de trabajar juntos”. Valdés ha remarcado la intención por parte del Ministerio de Turismo de “escuchar al sector, a los destinos y acercar la política turística de España”. Asimismo, ha agradecido a la Generalitat la oportunidad que le han dado para conocer en 48 horas la realidad turística de la Comunitat Valenciana, con la finalidad de trabajar en “un diagnóstico y propuesta de medidas adicionales para salir pronto de esta crisis”.

En la reunión han participado, además de los responsables de las áreas de turismo del Ministerio y de la Generalitat, la subdelegada del Gobierno de Castellón, Soledad Ten; el director general de Turisme, Herick Campos; el director de Inteligencia Turística de Turisme CV, Mario Villar; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la diputada de turismo de Castellón, Virginia Martí; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón; el presidente de ASHOTUR, Caslos Escorihuela; el presidente del Club de Producto Introducing Castellón, Javier Gallego; la representante de ASHOCAS, Patricia Artero; el secretario de la Federación de Campings de la Comunitat valenciana, Ricardo Vila; el presidente de TEMPS, Joaquín Deusdad; y el presidente de CV Activa, Fernando Falomir.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana