Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer: ‘La decisión de anular los viajes del Imserso es un error, no se puede pretender dar una imagen turística de seguridad y suspender este programa en 2020′
23/09/2020

- El secretario autonómico aboga por “redireccionar el plan y abrirlo a otros públicos” con el fin de “mantener el derecho a viajar”

- Destaca que el bono turístico de la Comunitat Valenciana dinamizará el sector de alojamiento y oferta complementaria en temporada baja

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha declarado este miércoles que la decisión de anular los viajes del Imserso “es un error, no se puede pretender dar una imagen turística de seguridad y suspender este programa en 2020″.

Para Colomer, “es una verdadera contradicción emitir un mensaje de seguridad y que, en clave doméstica, España prohíba un programa que implica viajar”.

En este sentido, ha recordado que hace meses que desde el Gobierno valenciano “dijimos que el programa del Imserso se debería reconvertir para todos los públicos y generalizarlo, no hablar solo de gente mayor, si es ese el problema”.

El secretario autonómico ha querido hacer hincapié en “mantener el derecho a viajar”. Según ha recalcado, “viajar seguro no es el problema. Probablemente la gente esté más segura en los alojamientos reglados y seguros de la Comunitat Valenciana, que cumplan con las medidas sanitarias exigidas, que en su ciudad de origen”.

Bono turístico para estimular la demanda de proximidad

En este sentido, ha remarcado que debemos “estimular la demanda en un tiempo complicado” y ha señalado que “es momento de alentar el viaje de proximidad”.

De este modo y haciendo alusión al bono turístico que Turisme Comunitat Valenciana pondrá en marcha el próximo mes, ha declarado que “es un bono que hace posible que durante la temporada baja motivemos el viaje”.

Además ha indicado que “no solo permitirá dinamizar la actividad del alojamiento turístico sino que será un revulsivo para la oferta complementaria”. Para Colomer, “este bono ayudará a los valencianos y valencianas a descubrir o redescubrir el territorio de la Comunitat”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones en Traiguera, tras la inauguración de les ‘Jornades de Sensibitització Turística Terres del Maestrat, Ànima Interior’.

Esta sesión formativa se enmarca dentro del ciclo de jornadas divulgativas que este mes de septiembre se están celebrando para dar a conocer la potencialidad del territorio como destino turístico.

Jornada de sensibilització turística Terres del Maestrat en Traiguera

Este ciclo de diferentes jornadas informativas se desarrollan en los municipios que abarcan el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística ‘Terres del Maestrat, Ánima Interior’, impulsado por Turisme Comunitat Valenciana. Así, el pasado día 9 se celebró en Rossell, el 16 en Tírig, el 23 en Traiguera y el próximo día 30 de septiembre se celebrará en Sant Mateu.

Colomer ha querido destacar el trabajo de los diez municipios participantes en este Plan de Dinamización y Gobernanza, que “hace posible que tres niveles de la Administración nos impliquemos en compartir neuronas, espacios y proyectos enfocados al turismo”.

Durante su intervención, el titular de Turisme ha señalado que “la gente viajará buscando la esencia y el alma de los lugares a los que se desplace”, por eso “estos planes son fundamentales para que los territorios descubran y pongan en valor sus recursos más auténticos”, ha añadido.

Por último, ha declarado que “la transformación digital y la inteligencia turística será fundamental para conocer mejor al cliente”. “Pero, lo que nos hace realmente inteligentes -ha continuado-, no es un algoritmo, sino la capacidad de compartir y la gobernanza colaborativa”.

En concreto, en la sesión de este miércoles de Traiguera se ha debatido sobre la importancia del márqueting y la comunicación en destinos turísticos. Los ponentes han sido Gerson Beltrán, experto en ‘gamificación’, ‘Big Data’ y geolocalización y Lucas Aisa, consultor en márqueting digital.

Plan de Dinamización y Gobernanza Terres del Maestrat

Turisme Comunitat Valenciana ha impulsado junto con el Patronato provincial de Turisme de Castelló y la asociación Promoción Turística Terres del Maestrat-Ánima Interior, el desarrollo del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística Terres del Maestrat, Ánima Interior 2020.

El importe máximo de ejecución de las actuaciones a desarrollar mediante este convenio asciende a 210.000 euros, que serán financiados por las administraciones a partes iguales. Así, la asociación Promoción Turística Terres del Maestrat-Ánima Interior contribuirá con 70.000 euros, el Patronato Provincial de Turisme de Castelló también aportará 70.000 euros y Turisme Comunitat Valenciana también subvencionará con un tercio del total, 70.000 euros.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana