Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer resalta que ‘estamos en contacto con el Gobierno central para trasladar protocolos y datos que nos permitan estar en los corredores sanitarios
19/10/2020

- El responsable de Turisme recalca que la creación de corredores sanitarios “es una hipótesis de trabajo que ya hace meses que nosotros valoramos como plausible y muy necesaria”

- Francesc Colomer ha asistido a la entrega de certificaciones ‘Alicante Ciudad del Arroz’ a 23 restaurantes de la ciudad

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “estamos en contacto con el Gobierno de España para trasladar los protocolos que hemos impulsado y los datos sanitarios”, con el objetivo de “estar en los corredores sanitarios”.

El secretario autonómico de Turisme y el secretario de Estado de Turismo están intercambiando la información necesaria para poder poner en marcha corredores turísticos seguros entre la Comunitat y los principales países emisores de turismo de la Unión Europea.

Además, a lo largo de este lunes, se espera recibir una carta de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con instrucciones para la concreción de los protocolos.

Colomer ha explicado que “estamos defendiendo el argumento sólido y solvente que tiene la Comunitat Valenciana para que, en un escenario de apertura con los conocidos como corredores sanitarios, poder entrar en esa programación a partir de las medidas de seguridad, de los protocolos que el sector ha impulsado y con una disciplina contundente que ha puesto en práctica en nuestro territorio”.

El responsable de Turisme ha recalcado que la creación de corredores sanitarios entre la Comunitat Valenciana y destinos de la Unión Europea “es una hipótesis de trabajo que ya hace meses que nosotros valoramos como plausible y muy necesaria”.

En este sentido, ha recordado el proyecto Benidorm Island, que se presentó hace algunas semanas en colaboración con el sector y otras administraciones, establecía un protocolo de seguimiento de los turistas desde su llegada al aeropuerto hasta el regreso a su país para no perder su trazabilidad y control en ningún momento, garantizando su seguridad y la de los residentes.

Además, ha explicado que “se trata de un proyecto perfectamente exportable y aplicable a cualquier otro destino de la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha señalado que, en la Comunitat Valenciana, el volumen de negocio del turismo “no se entiende sin el mercado internacional, y en 2019 lo cerramos con 9,5 millones de turistas extranjeros”.

Certificaciones ‘Alicante Ciudad del Arroz’

El responsable de Turisme ha asistido a la entrega de certificaciones ‘Alicante Ciudad del Arroz’ y ha destacado que este certificado “encierra un código de honor y unos valores de excelencia y calidad que acredita profesionalidad y lealtad a un relato y a una sociedad”.

Además, Colomer ha animado al sector a “seguir construyendo marca y prestigio en la gastronomía”, porque “el turismo tiene un futuro cargado de valores, y viajar siempre estará en la mente y esperanza de los ciudadanos”.

Han recibido esta distinción 23 restaurantes de la ciudad de Alicante, reconocidos como embajadores de la marca Alicante, y que destacan por su hospitalidad, por la excelencia de sus fogones y por enseñar a través de sus platos la esencia de la gastronomía alicantina.

Con este sello se quiere reconocer la implicación de los restauradores y restauradoras del municipio con uno de los productos estrella de la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana