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Colomer firma el convenio de colaboración entre Turisme y el Ayuntamiento de Altea para fortalecer el posicionamiento turístico del municipio
27/10/2020

- Turisme Comunitat Valenciana destina 50.000 euros a través de este acuerdo para acciones de marketing y promoción turística de Altea

- El secretario autonómico también ha visitado el paraje Fonts de L´Algar, en Callosa d´en Sarrià, para comprobar la puesta en valor del paraje

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el alcalde de Altea, Jaume Llinares, han firmado este martes en el municipio un convenio de colaboración entre ambas entidades para realizar acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento del destino.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con 50.000 euros para las acciones de marketing y promoción turística de Altea.

Colomer ha declarado que “esta alianza se revalidará en el 2021 para construir y sintonizar entre todos un modelo turístico común”.

Asimismo, el secretario autonómico ha destacado “la voluntad de Altea por encontrar su papel y su identidad turística en el mundo”, ya que “ha sabido encontrar su camino a través de pilares básicos, contemplados en este acuerdo de colaboración, como son la hospitalidad, la empatía, la segmentación, la transformación digital y la sostenibilidad”.

Para Colomer “el mundo post-COVID será un mundo lleno de cicatrices, pero también de esperanzas” y ha animado a seguir trabajando para ofrecer espacios turísticos seguros.

“Emitir un mensaje de confianza y seguridad, además de acatar al máximo y con disciplina los protocolos de seguridad para mitigar los contagios, resultan imprescindible para continuar conviviendo con el virus”, ha apostillado.

Además, el responsable de Turisme ha querido felicitar a Altea porque “ha sabido plantar cara al 2020, manteniendo las cifras y adaptando su modelo turístico a la nueva situación de pandemia sanitaria”.

Por su parte, el alcalde de Altea ha destacado la implicación del sector turístico para dinamizar el municipio y que “este es un convenio que nos aporta una importante cantidad económica para hacer promoción, algo fundamental sobre todo en un momento como este”.

Así, ha recordado que “Altea ha sido el municipio que más ha crecido en pernoctaciones en el mes de agosto, siempre aplicando medidas adecuadas y fundamentales para garantizar la seguridad de todos”.

En este sentido, ha destacado el incremento en el volumen turístico del destino sin incidencias en el número de casos de COVID-19, al tiempo que ha abogado por un “cambio de modelo, muy centrado en el turismo nacional, lo que nos puede ayudar a fidelizar”.

Acciones objeto del convenio

Entre las acciones de marketing que podrán ejecutarse en el marco de este convenio, destaca la realización de una estrategia de marketing ‘online’ que ha incorporado mejoras en el posicionamiento de Visit Altea, además del refuerzo en redes sociales y adaptación de contenidos a la situación actual.

Además, gracias a este convenio, Altea ha editado diferentes vídeos promocionales en diferentes idiomas y promociona el turismo familiar a través de un juego interactivo denominado Marco Topo, que incluye mapa y adhesivos, para disfrutar del destino con los más pequeños.

Asimismo, fruto de este convenio, se han incorporado 5 nuevas visitas audio guíadas a través de la AAPP PlayAltea; para evitar las masificaciones en el destino. También, este acuerdo permitirá incorporar nuevos contenidos a estas aplicaciones que se traducirán en valenciano, inglés y francés.

Asimismo, Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Altea se comprometen a través de este acuerdo a promocionar la oferta turística del municipio, en el marco de la estrategia ‘CreaTurisme’ del Consell, que persigue, entre otros objetivos, incentivar el desarrollo turístico de nuevos productos relacionados con la línea de Mediterrani Cultural y Mediterrani Gastronòmic L´Exquisit Mediterrani.

Visita al paraje Fonts de L´Algar

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado el paraje Fonts de L´Algar, en Callosa d´en Sarrià, acompañado por el alcalde del municipio, Andrés Molina, para comprobar los nuevos proyectos de puesta en valor del paraje, fomentados por Turisme Comunitat Valenciana.

Turisme ha otorgado ayudas al municipio para llevar a cabo una serie de actuaciones relacionadas con la inversión en el equipamiento de este recurso turístico, que asciende desde el año 2017 a cerca de 42.000 euros.

Una cantidad que ha permitido mejoras en la señalización exterior del paraje, en la interpretación de los hitos, en la señalización indicativa de los servicios, en la ampliación de la sala de primeros auxilios y en la reforma y ampliación de los aseos de la zona de picnic. Estas actuaciones han culminado en el presente ejercicio 2020 con la mejora de accesibilidad dentro del recinto.

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