Estás en: > Inicio > Noticias

El programa Viatgem CV duplica el número de empresas adheridas hasta alcanzar las 1.192
29/10/2020

- El programa Bono Viaje de Turisme CV cierra su primera semana con 24.915 solicitudes, de las que 17.749 están en lista de espera
- Turisme emite una nota informativa a empresas y personas beneficiarias con las nuevas medidas aplicadas por la crisis sanitaria

El programa Viatgem CV, puesto en marcha el 20 de octubre a las 12 horas a través de la plataforma bonoviajecv.gva.es (consultar aquí) ha duplicado el número de empresas adheridas en sus primeros días de funcionamiento, hasta alcanzar las 1.192 empresas: 492 de ellas de la provincia de Alicante; 515 de la de Valencia y 187 de la provincia de Castellón.

Dichas empresas van desde agencias de viajes, hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico, todas ellas inscritas en el Registro de Turisme Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que “nuestra intención es insistir en que los espacios turísticos de la Comunitat Valenciana son seguros, que nuestro sector está preparado para recibir a los turistas con todas las garantías”.

Así, ha señalado que desde su departamento se ha enviado una nota informativa a las empresas adheridas al programa Viatgem CV y a las personas beneficiarias del bono con las nuevas medidas aplicadas por la crisis sanitaria de la COVID-19. Entre ellas, se limita al máximo de 6 personas las reservas en alojamientos y las actividades en grupo.

Para Colomer, “el sector ha sabido adaptarse constantemente a las nuevas normas sanitarias, por lo que no hay nada que impida a la gente disfrutar de su bono, ni que nos lleve a tomas la decisión de cancelar este programa”.

Del mismo modo, ha insistido en que este programa “no solo trata de estimular el viaje de los valencianos, sino de contribuir y ayudar al tejido empresarial, a dinamizar las empresas y a que puedan sobrevivir a esta coyuntura”.

Por su parte, el director general de Turisme, Herick Campos, ha subrayado que “este programa es totalmente compatible con el viaje seguro” y ha recordado que el bono está enfocado para “dar apoyo al tejido empresarial en un momento complicado y a eso también contribuiremos generando ganas de descubrir la Comunitat entre nuestros propios ciudadanos”.

Cerca de 25.000 solicitudes

Desde la puesta en marcha del programa se han distribuido 7.166 Bonos Viaje Comunitat Valenciana, un bono descuento del 70% para viajar por las tres provincias, de los que 4.656 ya han formalizado la reserva, 2.481 tienen la reserva pendiente de formalizar, cuyo plazo se ha ampliado hasta este viernes 30 de octubre; y se han registrado 29 cancelaciones.

En cifras absolutas, hay que señalar que el programa Viatgem CV ha registrado hasta este jueves 24.915 solicitudes, de las que 17.749 están en lista de espera.

Funcionamiento de la lista de espera

Cada Bono Viaje emitido por Turisme Comunitat Valenciana supone una reserva de crédito de 600 euros y, en el caso de que no se formalice la reserva en el plazo indicado a cada usuario o no se agote la cantidad máxima al aplicar la bonificación del 70%, se liberarán más códigos y se irán adjudicando más bonos por orden de lista de espera.

El importe global máximo de las ayudas a conceder asciende a 14.300.000 euros, de los cuales 4.300.000 corresponderán al ejercicio 2020, y el resto hasta 10.000.000 al ejercicio 2021.

Asimismo, se recuerda que en enero y en octubre de 2021 se abren nuevos periodos de solicitud, para viajar en los periodos indicados en el programa.

Teléfono para dudas y consultas

En este contexto, hay que indicar que las dos líneas telefónicas que Turisme Comunitat Valenciana ha habilitado para dudas y consultas a cerca de este programa siguen abiertas, una de ellas de atención ciudadana (960 992 778) y otra de atención a empresas (960 992 779). Del 20 al 29 de octubre se atendieron 1.216 llamadas de particulares y 1.503 llamadas de empresas.

Condicionantes aplicables

La nota informativa emitida por Turisme tras la entrada en vigor de las nuevas medidas adicionales por la COVID-19 incluye los condicionantes los siguientes:

1. En una unidad alojativa objeto de bonificación podrá alojarse, si así lo permite la normativa turística sectorial de aplicación, un máximo de 6 personas salvo que se trate de convivientes, pudiendo en este supuesto llegar a alcanzar el máximo de capacidad autorizado por la administración turística para dicha unidad alojativa.

2. De la misma forma, no podrán prestarse servicios turísticos bonificados que abarquen a más de seis personas usuarias de forma simultánea, salvo que se trate de convivientes. En cualquier caso, la persona beneficiaria de la subvención del Programa Bono Viaje CV deberá formar parte de dicho colectivo.

3. Si se hubiera realizado ya alguna reserva de servicios objeto de bonificación que implicase incumplir lo establecido en los puntos 1 y/o 2 anteriores, esta deberá ser modificada y ajustada a lo así establecido en estos.

4. Los cambios en cuanto al número de personas que integran la unidad alojativa así como al disfrute del resto de servicios objeto de subvención no será necesario que el alojamiento o agencia de viajes contratada lo hagan en la plataforma de gestión del Programa Bono Viaje CV, sino que este debe realizarse directamente en la fase de justificación de la ayuda otorgada al beneficiario y usuario del Bono Viaje.

En consecuencia, las personas usuarias del Programa Bono Viaje CV podrán realizar la estancia contratada en el alojamiento turístico elegido así como el uso del resto de servicios turísticos contratados objeto de bonificación al NO estar limitada dicha actividad, debiendo en cualquier caso atender a las condiciones que vayan marcando las autoridades sanitarias.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana