Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca que la Multaqa de las Culturas “divulga valores como los que defendemos en nuestro Mediterráneo en Vivo”
05/11/2020

- Esta edición de la Multaqa se orienta hacia ‘Las rutas de la Seda y el Grial: Turismo, valores y Hospitalidad’

- Turisme colabora en la organización a través del convenio de colaboración que ha suscrito con la Unesco Valencia Mediterráneo

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que en la XVI edición de la Multaqa de las Culturas “se divulgan valores que defendemos en nuestro Mediterráneo en Vivo, como la hospitalidad”.

València acoge la XVI edición de la Multaqa de las Culturas, Conferencia Internacional Mediterránea, que este año, debido a las especiales circunstancias sanitarias, se celebra de manera virtual del 3 al 8 de noviembre.

Francesc Colomer ha explicado que “estas jornadas tienen como finalidad reflexionar y debatir sobre la importancia de los valores” y que desde Turisme “hemos apostado claramente por impulsar nuestros valores protegiéndolos con rango de ley, por ello contamos con la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad”.

Esta edición de la Multaqa de las Culturas se orienta hacia ‘Las rutas de la Seda y el Grial: Turismo, valores y Hospitalidad’, dos rutas turísticas incluidas en la estrategia CreaTurisme, el programa de impulso y desarrollo de productos experienciales de la Comunitat Valenciana.

Durante estos días también se está celebrando el segundo Año Jubilar y, por ello, el próximo domingo 8 de noviembre se clausurará la Multaqa en la Capilla del Santo Grial de la Catedral de València en un acto intercultural por la paz y la concordia, donde participarán representantes de las Culturas del Mediterráneo y de la Ruta de la Seda.
Francesc Colomer ha recordado que “llevamos unos años trabajando en el impulso del turismo vinculado tanto a la Ruta de la Seda como al Grial” y que “el Grial es una de las grandes referencias de punto de encuentro internacional alrededor de un valor que lo es también de fraternidad, y eso entronca con nuestro proyecto de Hospitalidad Mediterránea”.

Turisme Comunitat Valenciana colabora en la organización de la XVI Multaqa-Conferencia Internacional Mediterránea a través del convenio de colaboración que ha suscrito con la Asociación Unesco Valencia Mediterráneo.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana