Estás en: > Inicio > Noticias

El director general de Turismo, Herick Campos, presenta en Gandia y Oliva la estrategia DTI y sus planes de sostenibilidad
05/11/2020

- Gandia forma parte de grupos de trabajo de marketing y transformación, de accesibilidad y de sostenibilidad

- Oliva pilotará, tras su avance en la Red DTI-CV, soluciones asociadas al modelo de playas

La gestión de recursos, renovación de las estrategias y la implantación de soluciones asociadas al modelo de playas y espacios naturales inteligentes son algunas de las propuestas planteadas por el director general de Turismo, Herick Campos, en las reuniones mantenidas esta mañana con representantes y técnicos de los ayuntamientos de Gandia y Oliva.

Herick Campos ha explicado que el objetivo de Turisme Comunitat Valenciana es unificar los trabajos de inteligencia turística en ambos municipios de la Safor. “Con un objetivo primordial que es reforzar su implicación en la Red DTI- CV”, ha asegurado Campos.

Gandia cuenta ya con un Plan Estratégico de Turismo Inteligente 2020-2025 en el que Turisme CV ha colaborado. El director ha destacado la importancia de que Gandia cuente con este plan que incide, de forma especial, en su capacidad de gobernanza como municipio turístico, en su innovación en cuanto al tratamiento de datos y en la sostenibilidad.

De hecho, -ha puntualizado- “cabe destacar la implantación del proyecto piloto con Movisat, empresa adherida a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV), que propone la mejora en la la gestión de residuos a través de sensorítica”.

En este sentido, Campos ha recordado que Gandia, en el Nivel 3 de la Red, forma parte de grupos de trabajo de marketing y transformación, de accesibilidad y de sostenibilidad. “Ha sido, además, piloto nuestro en 2018 y 2019 en el marco del modelo de playas inteligentes con la instalación de sensores para medición valores ambientales y drones de rescate”.

Oliva, en proceso de renovación

En Oliva, el tema central de la reunión ha girado en torno al apoyo de Turisme Comunitat Valenciana e Invat·tur en el proceso de renovación de su estrategia turística y en su incorporación a la estrategia DTI-CV. Oliva, que está en el Nivel 1 de la Red DTI-CV, ya que se ha adherido recientemente y se le ha propuesto ser el destino donde pilotar, tras su avance en la Red, soluciones asociadas al modelo de playas o de espacios naturales inteligentes.

En este sentido, Herick Campos ha señalado que lo que se pretende es reforzar su presencia en la Red y “desde Invat·tur ayudarles a emprender actuaciones para implementar su posición dentro de la Red e intensificar el trabajo para que Oliva cuente, lo antes posible, con un plan estratégico en materia de inteligencia turística”.

Para Campos, lo importante es ayudar a un destino “que ya es referente en sostenibilidad y buena gestión, ejemplo de aplicación de medidas en Inteligencia Turística en los recursos naturales, por lo que considero que, si reforzamos su presencia, ambos ganan, tanto Oliva como la Red DTI-CV”.

El director general ha recordado que desde 2016, Turisme Comunitat Valenciana ha invertido en el municipio de Oliva más de 1.000.000 euros.

Finalmente, Herick Campos ha concluido que la pertenencia a la Red es un claro ejemplo de cogestión tanto entre administraciones como pública-privado. “De esta manera, se pueden realizar programas piloto sin coste para las arcas municipales y que permiten ganar en eficiencia en sostenibilidad, eficiencia energética o accesibilidad”.

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana