Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme comienza una nueva fase para sumar a las empresas de restauración de la Comunitat al sello L’Exquisit Mediterrani
01/12/2020

- Francesc Colomer ha presentado a través de un seminario web el borrador del manual para adherir a las empresas de restauración al sello L’Exquisit Mediterrani

- Herick Campos recuerda que “también se está redactando el decreto de regulación de establecimientos de hostelería”

Turisme Comunitat Valenciana ha comenzado una nueva fase de desarrollo de la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana para adherir a las empresas del producto turístico gastronómico de la Comunitat al sello L’Exquisit Mediterrani, iniciando este proceso en los establecimientos de restauración.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha realizado la apertura de un seminario web donde se ha presentado el borrador del manual para adherir a las empresas de turísmo gastronómico de la Comunitat Valenciana al sello L’Exquisit Mediterrani.

En el webinar han participado miembros del Comité Asesor de la Red GastroTuristica CV L’Exquisit Mediterrani, además de las asociaciones sectoriales, con el objetivo de conocer el borrador del manual de adhesión para los establecimientos de restauración elaborado por Turisme Comunitat Valenciana y poder iniciar un proceso participativo para que, a través de sus asociaciones, realicen las aportaciones que consideren a este manual.

Francesc Colomer ha señalado que “hasta ahora se han adherido a la marca L’Exquisit Mediterrani diputaciones, ayuntamientos, entidades públicas y privadas, creando así una red que atrapa nuestros valores, atributos y esencias”.

Además, ha explicado que “L’Exquisit Mediterrani tiene 8 ejes fundamentales de trabajo porque pensamos que no nos podía valer cualquier oferta o propuesta, nosotros debemos competir con marcas de calidad”.

En esta línea, ha recalcado que “hoy damos un paso más en el perfil y los requisitos para sumar a los establecimientos de restauración a la marca de calidad L’Exquisit Mediterrani” y que “trabajamos para ofrecer productos y experiencias turísticas de calidad porque debemos intentar volver a competir con nuestra mejor versión cuando todo pase”.

Por su parte, el director general de Turismo, Herick Campos, que ha clausurado este encuentro, ha recordado que “también se está redactando el decreto de regulación de establecimientos de hostelería”.

Además, Campos ha insistido en que la red GastroTurística Comunitat Valenciana L’Exquisit Mediterrani “también nos permitirá poner en valor todo el trabajo realizado por los establecimientos para adaptarse a la situación actual y garantizar la seguridad de los usuarios”.

Algunos de los requisitos que contiene el manual para poder adherirse son rubricar el Código Ético del Turismo Valenciano, ser una empresa legalmente constituida, disponer de web propia y/o perfil en redes sociales con información actualizada, participar en acciones de promoción y aportar información estadística con la que mejorar el producto turístico gastronómico.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana