Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme lanza la nueva web de la Red de Centros de Turismo de la Comunitat para acercar la formación turística de ‘forma atractiva, ágil y dinámica’
02/12/2020

- La web cuenta con tecnología responsive para visualizarse en todos los dispositivos, multi-idioma y está adaptada a la Administración electrónica


- Mejora el proceso de inscripción a los cursos y se añade un filtro dinámico para acceder a la formación que más se ajuste a cada perfil

Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado la nueva web de la Red de Centros de Turismo de la Comunitat (CdT) para acercar la formación turística gratuita de una “forma atractiva, ágil, sencilla, dinámica, intuitiva, más visual y adaptada a las últimas novedades tecnológicas”, según sus resposnables.

Esta ventana abierta no se actualizaba desde hace aproximadamente una década y supone un cambio fundamental para acceder mejor a cursos, talleres, seminarios o charlas, enmarcados dentro del ámbito turístico; y que abarca campos que van desde la gastronomía, idiomas, tecnología, gestión, estrategia digital, management, coaching, entre otros muchos.

La web incorpora un amplio abanico de posibilidades en materia de formación turística, pensado para introducirse como profesional en este sector o para la cualificación de profesionales en activo.

El nuevo portal consultar aquí, puesto en marcha el día 1 de diciembre, permite acceder a toda la oferta gratuita de formación que ofrece la Red CdT de una manera mucho más fácil, convirtiéndose en una sencilla herramienta que proporciona a la persona usuaria información actualizada, completa y ajustada en tiempo y forma, a sus preferencias y necesidades.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “supone un cambio radical que persigue optimizar y mejorar la experiencia del usuario de nuestra Red CdT”. Colomer reconoce que “ahora más que nunca debemos facilitar al sector nuevas herramientas para que puedan invertir en formación y salir de esta crisis sanitaria mejores y más competitivos”.

El titular de Turisme ha recordado que “el objetivo principal de la Red CdT es el aumento de la cualificación y competitividad del sector turístico, y la generación de empleo de calidad” y ha afirmado que su departamento trabaja para ofrecer “una formación adecuada, práctica, diversificada y descentralizada”.

“Una formación que ha tenido que adaptarse a tiempos de pandemia, donde el formato tecnológico y a distancia cobra especial protagonismo”, ha añadido.

El lanzamiento de esta nueva web pretende ser de utilidad tanto a profesionales en activo para su reciclaje y actualización, como para personas desempleadas del sector turístico, además de servir para crear itinerarios que favorezcan el emprendimiento y competitividad turística en la Comunitat.

Novedades de la web

Entre las novedades, hay que destacar que el nuevo portal web cuenta con tecnología responsive para poder visualizarse en cualquier dispositivo móvil, medio más usado actualmente para acceder a la información.

Asimismo, se trata de una web multi-idioma y más visual que su anterior versión y ha mejorado el sistema de inscripciones a los cursos, ahora el proceso es mucho más sencillo, intuitivo y adaptado a la administración electrónica y el RGPD, facilitando así el proceso para la persona usuaria que, en pocos pasos, estará inscrita en el curso, sin necesidad de adjuntar archivos (copia del DNI, de la nómina o de la demanda de empleo), tal y como exigía su anterior versión.

Otra de las novedades es que se añade un filtro dinámico para acceder a la formación que más se ajuste a cada persona usuaria, permitiendo buscar por tipo de formación, por persona destinataria, por centro, por ubicación, o por tipología formativa, desde talleres, seminarios, charlas, jornadas, certificados de profesionalidad, entre otros.

También se pueden añadir varios cursos por persona, que se cargarán en la pestaña ‘Mi selección de cursos’, y realizar una sola inscripción, lo que permitirá ahorrar tiempo y facilitar el proceso.

El nuevo portal protege la confidencialidad y los datos personales a través de una zona privada de gestión del propio alumno/a, que también tendrá la opción de descargarse el justificante o diploma del curso.

Otra de las novedades de este nuevo sitio web es la incorporación de la pestaña Formatur-CV, un espacio para la difusión y divulgación de la formación turística en la Comunitat desde una perspectiva integral, donde se puede acceder a las titulaciones y centros públicos y concertados, así como universidades que ofrecen ciclos especializados en turismo.

Red CdT: 11 centros y formación especifica itinerante

En la actualidad, la Red CdT se compone de once centros que vertebran el territorio de la Comunitat Valenciana: Morella, Castelló de la Plana, València, Gandia, Dénia, Alcoy, Benidorm, Alicante, Elche y Torrevieja, y el CdT e-formación, que hace uso de las metodologías de formación a distancia basadas en el uso de herramientas multimedia y el acceso a través de Internet, con todas las ventajas que ello conlleva.

Además, la Red CdT imparte formación específica en otros lugares y destinos cuya demanda en cada momento así lo justifica.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana