Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer defiende los planes de dinamización y gobernanza turística “para impulsar proyectos que muestren la mejor versión de los territorios”
02/12/2020

- El secretario autonómico de Turisme ha participado en la presentación de las nuevas instalaciones de observación de aves Birdwatching Sur de Castelló


- Francesc Colomer destaca que “el turismo ornitológico o birdwatching es un gran producto que conecta especialmente con los ODS”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de las nuevas instalaciones de observación de aves Birdwatching Sur de Castelló, que ha impulsado el Consejo Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa gracias a su Plan de Dinamización y Gobernanza Turística.

Además de Colomer, en el acto han participado el alcalde de Llosa, Ximo Llopis, y la alcaldesa de la Vall d´Uixò y presidenta del Consejo Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, Tania Baños.

Francesc Colomer ha defendido los 20 planes de dinamización y gobernanza turística que ha impulsado Turisme y ha destacado que “son una herramienta potente para llevar a cabo proyectos conjuntos que muestren la mejor versión de nuestros territorios” y ha añadido que “gracias a estos planes mucha gente podrá redescubrir este espacio para la observación de aves”.

El responsable de Turisme ha resaltado que “el reto en 2020 es dar nuestra mejor versión, y es necesario apostar por un producto fuerte para alimentar la demanda en un mercado cada día más global, como lo es el birdwatching”.

Según Colomer, “el turismo ornitológico o birdwatching es un gran producto que conecta especialmente con los ODS y el reto que todos tenemos de transformar el modelo turístico y enfocarlo hacia la sostenibilidad”.

Por ello, ha explicado que “desde Turisme apostamos por impulsar el producto de turismo ornitológico, no solo porque es esencialmente respetuoso con los valores naturales, sino porque desestacionaliza la temporada y tiene un potencial de crecimiento muy destacado”.

Turisme ofrece este jueves un seminario ‘online’ sobre turismo ornitológico en la Comunitat dirigido a los y las técnicos de turismo y personal informador de la Red de Oficinas Tourist Info.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana