Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer resalta que “es necesario salvar empresas, pero sin perder de vista las ideas que nos permitirán mantener nuestro posicionamiento en el futuro”
03/12/2020

- Francesc Colomer ha participado en el debate de clausura la XX edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm

- Destaca que “la ciudad turística y tecnológica es nuestro objetivo y los ODS deben ser nuestras coordenadas”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha destacado durante la clausura del Foro Internacional de Turismo de Benidorm que “es necesario salvar empresas y actuar con rapidez, pero sin perder de vista el futuro, las ideas que nos permitirán mantener la esperanza y nuestro posicionamiento”.

En el debate de clausura sobre ‘Los ODS y la Agenda 2030 en el Turismo’ han participado también el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; el arquitecto y diseñador Óscar Tusquets y el director de la Cátedra Pedro Zaragoza Orts, Armando Ortuño, que ha actuado de moderador.

Colomer ha recalcado que “la remontada del turismo será de equipo y la esperanza necesita fundamentos, anclajes y datos, que en esta ciudad saben que son el petróleo del siglo XXI”.

Además, ha destacado que “la ciudad turística, tecnológica y emocionalmente, es nuestro objetivo y los ODS deben ser nuestras coordenadas”, y que “la ciudad turística está llamada a alinearse con esos 17 objetivos y metas de desarrollo sostenible, porque debe expresar todo cuanto esos objetivos persiguen”.

El secretario autonómico ha mostrado su agradecimiento “a todos los que han hecho posible este foro en este año tan complicado” y ha recordado que durante este año “todos hemos tenido que renegociar nuestros límites con nosotros mismos y no hemos regalado tiempo a la melancolía”.

Asimismo, ha reconocido que la ciudad de Benidorm “ejerció el liderazgo que le define, supo adaptarse y proteger la marca en los peores momentos, manteniendo la estrategia y las neuronas vivas y activas para no perderle la cara al futuro”.

El Foro Internacional de Turismo de Benidorm se ha celebrado los días 2 y 3 de diciembre, y es un encuentro impulsado por la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Benidorm, el Patronato Costa Blanca, Turisme de la Comunitat Valenciana, la Fundación Turismo de Benidorm y Hosbec.

El foro, que se celebra cada dos años, aborda diferentes temáticas clave para la planificación y gestión de los destinos y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana. Este año se ha analizado cómo el turismo sostenible puede fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la seguridad sanitaria como nuevo valor en alza.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana