Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca que el nuevo Plan Estratégico de Turismo Accesible en la Comunitat Valenciana 2021-2024 será ‘abierto, participativo e interactivo’
10/12/2020

- El secretario autonómico ha inaugurado el webinar sobre el nuevo Plan Estratégico de Turismo Accesible en la Comunitat Valenciana 2021-24

El secretario autonómico de Turisme de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha destacado que el nuevo Plan Estratégico de Turismo Accesible en la Comunitat Valenciana 2021-2024 será “abierto, participativo e interactivo”.

Se trata de un plan que cumple con los mandatos de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, y cuyo proceso de elaboración se ha iniciado ya con varias mesas de trabajo y un canal directo de participación a través de la web de Turisme.

Para Colomer, “el hecho de tener alianzas e integrar en la estrategia de Turisme a diferentes actores es muy interesante para abordar con garantías, los objetivos que tenemos por delante, un amplio horizonte en pro del turismo universal”.

El secretario autonómico de Turisme ha realizado estas declaraciones durante la apertura de la jornada de trabajo o webinar sobre el citado Plan, donde ha coordinado la jornada el director general de Turismo, Herick Campos, que será el encargado de gestionar el proceso de participación pública, y donde han participado destinos turísticos, organizaciones como Predif, Cocemfe y Asindown, así como otras organizaciones empresariales, sindicales y sociales de todos los ámbitos territoriales de la Comunitat Valenciana y diversos departamentos de la Generalitat.

El objetivo que se persigue es convertir a la Comunitat Valenciana es un destino de calidad, sostenible, hospitalario e inclusivo, donde la accesibilidad es fundamental.

Durante su intervención, Colomer ha hecho referencia a la hospitalidad de la Comunitat Valenciana,”hemos puesto en valor un concepto para entender el territorio turístico, la hospitalidad, que hemos elevado a rango de Ley”.

“Hemos intuido que el turismo inclusivo es la versión más avanzada de la hospitalidad, cuando somos capaces de atender a todo el mundo por igual”, ha continuado Colomer; para quien “el hecho de integrar la diversidad funcional será el verdadero examen de la hospitalidad que buscamos”.

Cabe destacar que a diferencia del anterior plan, en este Plan Estratégico de Accesibilidad 2021-2024 se abren dos líneas nuevas de trabajo, ya que se abordará la inserción laboral de trabajadores con necesidades especiales en el sector turístico y se contemplarán los avances en accesibilidad de los destinos pertenecientes a la Red DTICV de forma que se coordinen y refuercen las acciones recogidas en ambos planes.

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana