Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana y VisitElche firman un convenio para potenciar la imagen turística de la ciudad
14/12/2020

- Colomer también ha participado junto con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en la clausura de la jornada ‘Para Volver a Volver. Recetas para la recuperación’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de VisitElche, Carles Molina, han firmado en Elche un convenio para potenciar la promoción turística de la ciudad de Elche durante 2020.

A través de este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destina 130.000 euros para que VisitElche lleve a cabo diversas actuaciones para fomentar la imagen de la ciudad como referente en el turismo cultural y urbano.

Francesc Colomer ha recalcado “que el primer año que firmamos este convenio, ya dijimos que tenía la intención de perdurar y de cronificarse, para establecer una alianza firme entre la Generalitat y la ciudad de Elche por sus atributos y valores turísticos”, y que “tenemos contemplado volver a impulsar este convenio”.

Colomer ha hecho hincapié en que “este es un año que requiere ubicar toda nuestra sensibilidad en el tejido productivo”, y ha explicado que “cuando esto pase, el turismo volverá a ser locomotora y para eso debemos volver mejores y unidos, formando equipo”.

Por su parte, el presidente de VisitElche, Carles Molina, ha recalcado que “Turisme Comunitat Valenciana siempre está al lado de turismo de Elche” y ha recordado que en fecha reciente se firmó también otro convenio para la creación de un nuevo CdT en la localidad.

‘Para Volver a Volver. Recetas para la recuperación’

Francesc Colomer ha participado junto con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en la clausura de la jornada ‘Para Volver a Volver. Recetas para la recuperación’, que impulsa Alicante Gastronómica en IFA y donde les han entregado un delantal de honor.

Esta jornada tiene como tema central la reflexión y búsqueda de recetas para la recuperación de la hostelería y el turismo desde la puesta en valor de la gastronomía de la Costa Blanca, el turismo gastronómico y los productos autóctonos de calidad.

La jornada se enmarca en las acciones que la Institución Ferial Alicantina (IFA) realiza a través del convenio de colaboración con Turisme CV para dar soporte a acciones de fomento de turismo gastronómico durante 2020.

En la clausura, Colomer ha resaltado el papel que ha desempeñado el sector hostelero durante este año y ha destacado que “ha sabido liderar una capacidad de altruismo y solidaridad difícil de imaginar, pero que ha demostrado la verdadera cara de quienes se dedican a hacer felices a los demás cada día”.

Además, el responsable de Turisme ha señalado que “el año 2020 quedará en el recuerdo como un desastre y una tragedia, pero podemos salir reforzados si así lo queremos y volver a brindar en 2021 en nuestros bares de siempre, donde nos estarán esperando grandes profesionales para seguir compartiendo sabiduría y felicidad”.

Por ello, ha recalcado que “debemos seguir haciendo cosas trasladando, dentro de lo posible, un mensaje de seguridad” y ha añadido que “debemos seguir construyendo marca y reputación”.

La jornada ha contado con las aportaciones de personas expertas del ámbito de la economía como Emilio Ontiveros y Emilio Duró; profesionales del turismo y la gastronomía como Ferrán Adriá, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Juan Moll (Grupo Robuchón) o Marián Martínez (El Cenador de Amós); empresariado y representantes sectoriales de la Comunitat Valenciana como Juan Bautista Riera, Toni Mayor, María del Mar Valera, César Anca, Tony Pérez o Dolores Pérez, además de escritores, escritoras y periodistas como Paco Sanguino, Martín Sanz, Jorge Fauró o Santos Ruiz.

El sector de la producción agroalimentaria también ha estado presente a través de un taller de experiencias moderado por el director general de Desarrollo Rural, David Torres, con la participación de los consejos reguladores DO de la Uva Embolsada del Vinalopó y el Turrón de Xixona y Alicante.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana