Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer firma un convenio con el Ayuntamiento de Llíria para promocionar el producto turístico del municipio a través de la música
16/12/2020

- Turisme CV destina 60.000 euros al Ayuntamiento de Llíria para la realización de diferentes actuaciones como ‘El Desenjazz 2020. 5º Festival de Jazz de Llíria’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado Llíria, donde ha firmado con el alcalde de la localidad, Manuel Civera, un convenio de colaboración para dar apoyo a acciones de promoción del producto turístico del municipio a través de la música.

Mediante este acuerdo Turisme destina 60.000 euros para la realización de actuaciones de difusión del producto turístico del municipio.

Francesc Colomer ha resaltado la importancia de la gobernanza colaborativa para “impulsar nuevos productos que contribuyan a potenciar el turismo en la Comunitat” y la “necesidad de tejer alianzas entre las administraciones para gestionar proyectos que contribuyan al impulso de la actividad turística de nuestros destinos como Llíria”.

Para Colomer, “2020 ha sido un año con grandes impactos negativos en nuestra sociedad y en nuestra economía, pero debemos trabajar en que el mundo tras la COVID-19 esté lleno de esperanzas para el sector turístico”, por lo que ha abogado por “seguir avanzando en equipo, unidos, y trasladando, dentro de lo posible, un mensaje de seguridad”.

Tras la firma del convenio, Colomer y el alcalde de Llíria han visitado las Termas Romanas de Mura, donde el secretario autonómico ha agradecido el esfuerzo de recuperación del patrimonio que ha hecho Llíria y ha recordado “trabajamos para construir un relato y gestionar las iniciativas de municipios como este, con capacidad para ofrecer productos turísticos singulares con grandes posibilidades para posicionarnos en el mercado”.

Actuaciones previstas

Mediante este convenio, Turisme apoya al Ayuntamiento de Llíria a realizar actuaciones como ‘El Despertar de les Arts’, de apoyo a la creación y difusión del patrimonio histórico y cultural ante la situación de debilidad surgida en estos sectores con la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, se desarrollan diversos eventos como ‘El Desenjazz 2020. 5º Festival de Jazz de Llíria’ o un acto alrededor del Día Mundial de la Música como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo en la cooperación entre pueblos. La programación fomenta el intercambio y el encuentro de artistas en las diferentes Ciudades Creativas de la Unesco en todo el mundo, en esta ocasión, con Bogotá.

Además, contempla la ‘Reapertura de les Termes Romanes de Mura’, la difusión y puesta en valor del yacimiento arqueológico del Santuario Oracular y ‘LLUM Festival’, centrado en el patrimonio histórico y música antigua de Llíria, que ya se celebró del 4 al 9 de agosto en la localidad.

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana