Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer reitera el compromiso de Turisme en el desarrollo de acciones de marketing colaborativo con diferentes entidades en 2021
22/12/2020

- El secretario autonómico de Turisme ha participado en la presentación de la campaña ‘Arts Infinites. Una cultura sense límits’ de Avetid

- También ha firmado un convenio de colaboración con la Fundació Visit València para la promoción y fomento de la imagen de la ciudad de València

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado el compromiso de Turisme en el desarrollo de acciones de marketing colaborativo con diferentes entidades en 2021.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer durante la presentación de la campaña ‘Arts Infinites. Una cultura sense límits’, de la Associació d’Empreses d’Artes Escèniques del País Valencià (Avetid), que ha tenido lugar en el Teatro Olympia de València, donde además ha firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades para fomentar la imagen de la Comunitat Valenciana como referente de turismo cultural y artes escénicas.

Francesc Colomer ha resaltado que “en este año tan difícil, más que nunca era importante mantener esta alianza” y que “tenemos derecho moral e institucional de cargar constantemente esta marca, por eso interpretamos que es muy importante rearmarla en base a la cultura y a las artes escénicas como ejemplo de lo mejor del genio artístico del pueblo valenciano”.

El responsable de Turisme ha querido realizar “un llamamiento a la esperanza, a llenar teatros y llenarnos de futuro” y ha recalcado que “es una buena inversión para competir en el mundo”.

A través del convenio, Turisme destina 60.000 euros para que Avetid impulse diferentes acciones, como la campaña ‘Arts Infinites. Una cultura sense límits’ que se ha presentado.

La Asociación también ha desarrollado un plan de medios que incluye la contratación de espacios publicitarios, además de anuncios en prensa impresa y digital, además de campañas en redes sociales, entre otras acciones.

Colaboración con la Fundación Visit València

El secretario autonómico de Turisme también ha firmado en el Ayuntamiento de València un convenio de colaboración para el fomento de la imagen de la ciudad de València, en un acto en el que ha participado el concejal de Turismo, Emiliano García.
El titular de Turisme ha resaltado que “esta es una alianza muy sólida que nos ha permitido establecer esta gobernanza colaborativa”, al tiempo que ha explicado que “este ha sido un año difícil por la necesidad de reaccionar y adaptar la estrategia a las circunstancias de este año”, por lo que ha agradecido el esfuerzo realizado para adaptar este convenio de colaboración.

Según Colomer, “rearmar la marca turística de València es fundamental para todos y más en este tiempo, porque cuando el turismo cae las ciudades tiemblan” y ha hecho hincapié en que “el turismo dinamiza y genera sinergias a refuerzan el carisma y el alma de una ciudad”.

Asimismo, ha augurado que “2021 será un año de resistencia y recuperación gradual para el sector, pero siempre con prudencia” y ha incido en que “el turismo volverá a reflotar porque no ha habido una crisis de este sector” y ha recordado que “el año que viene, duplicaremos prácticamente el presupuesto de este convenio, porque debemos enfrentarnos a muchos retos, y la ciudad de València aporta mucho a la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el concejal de Turismo ha destacado “la necesidad de coordinarnos más que nunca entre administraciones, y esto nos ha permitido adaptar acciones de promoción en este tiempo tan complicado” y que “este convenio nos permite realizar acciones adaptadas al mercado nacional e internacional, además de reforzar la imagen de la ciudad en el marco de los destinos seguros y sostenibles, entre otras acciones”.
A través de este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destina 350.000 euros a la Fundació Turisme de València para realizar acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento del municipio.

Entre las acciones que se han impulsado destacan las de promoción de productos turísticos como el urbano, cultural, deportivo, de reuniones o gastronómico, entre los que se incluyen viajes de prensa y familiarización.

Otra de las actuaciones es la actualización de la marca València con una promoción más segmentada y tecnológica, así como la incorporación en todos los nuevos soportes publicitarios de la marca de Turisme Comunitat Valenciana vinculada al producto gastronómico LExquisit Mediterrani.

Asimismo, este acuerdo busca impulsar la difusión e integración de las empresas de Visit València en las diferentes líneas de producto de Creaturisme, programa de Turisme Comunitat Valenciana para el desarrollo e impulso de programas de productos turísticos altamente especializados.

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana