Estás en: > Inicio > Noticias

La Red CdT de la Comunitat Valenciana forma a cerca de 26.000 alumnos en 2020
22/01/2021

• Los diez centros repartidos por la Comunitat Valenciana, más el CdT e-formación, han impartido 625 cursos para formar a 10.715 alumnos

• A lo que debemos sumar 15.000 asistentes registrados en conferencias y webinars online, que se vieron reforzados tras la pandemia

• Colomer avanza que para el primer semestre de 2021 hay programados en la Red un total de 259 cursos que ofertan 5.640 plazas disponibles

La Red de Centros de Turisme (CdT) de la Comunitat Valenciana ha registrado durante el año 2020 cerca de 26.000 alumnos que han participado en acciones formativas que han impartido profesionales de prestigio en los diferentes centros, tanto de forma presencial tomando todas las medidas sanitarias exigidas, como de forma telemática.

En concreto, la Red CdT ha registrado 25.715 participantes durante el pasado ejercicio. De éstos, 15.000 apostaron por las conferencias y los webinars online específicos en diferentes materias, que se vieron reforzados durante el inicio de la pandemia y que siguen en activo con altos índices de participación.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que la Red CdT que gestiona su departamento “se ha reorientado para afianzar la formación turística online es estos momentos de paréntesis del sector y poder volver al pleno rendimiento mejores”.

De hecho, ha avanzado que para el primer semestre de 2021 hay programados un total de 259 cursos que ofertan 5.640 plazas disponibles en los once CdTs. El titular de Turisme reconoce que “ahora más que nunca debemos facilitar al sector nuevas herramientas para que puedan invertir en formación y salir de esta crisis sanitaria mejores y más competitivos”.

Asimismo, Colomer ha recordado que “el pasado mes de diciembre lanzamos la nueva web de la Red para acercar la formación turística gratuita de una forma atractiva, ágil, sencilla, dinámica, intuitiva, más visual y adaptada a las últimas novedades tecnológicas”.

Además, el secretario autonómico ha resaltado la gran aceptación por parte del sector del programa Volver Mejores de la Red CdT, que durante el último trimestre del año ofreció cursos online gratuitos y pensados específicamente para la cualificación profesional en este momento de menos actividad turística, ocasionada por la Covid-19.

En este contexto, Francesc Colomer ha informado que “en 2021 Turisme Comunitat Valenciana, a través de su Red CdT, va a poner en marcha un nuevo programa para acercar la formación turística online al sector de la Comunitat”.

Del mismo modo, ha insistido en que “la Red sigue trabajando para orientar la formación turística hacia el formato de webinars online para adaptarse a la nueva situación que nos está tocando vivir”. “Los buenos resultados de 2020 con 15.000 usuarios registrados, nos animan a continuar en esta línea”, ha añadido el responsable de Turisme.

La Red CdT: balance anual de los 11 centros

En la actualidad, la Red CdT se compone de once centros que vertebran el territorio de la Comunitat Valenciana: Morella, Castellón de la Plana, Valencia, Gandia, Dénia, Alcoi, Benidorm, Alicante, Elx y Torrevieja, y el CdT e-formación, que hace uso de las metodologías de formación a distancia basadas en el uso de herramientas multimedia y el acceso a través de Internet, con todas las ventajas que ello conlleva. Además, la Red CdT imparte formación específica en otros lugares y destinos de nuestra geografía cuya demanda en cada momento así lo justifica.

Con respecto al balance anual y previsiones de cada centro destacar que el CdT e-formación cerró el año 2020 con 5.256 alumnos y 200 cursos impartidos. Para el primer semestre de 2021 tiene ya programados 51 actividades formativas que ofertan 2.000 plazas.

Por provincias, cabe resaltar que los Centros de Turisme de la provincia de Alicante (Dénia, Alcoi, Benidorm, Alicante, Elx y Torrevieja) registraron en el año anterior 242 cursos con 2.948 alumnos. Por su parte, la provincia de Castelló, con el CdT de Morella y de Castelló, formó a 738 alumnos en materia turística con 56 cursos; y la provincia de València, con el CdT de Gandia y la ciudad de València, registró 1.773 alumnos con 127 cursos.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana