Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer visita la exposición ‘La Ruta de la Seda, Historia, Paisaje y Patrimonio’ en el Jardín Botánico de la Universitat de València
23/02/2021

- La exposición cuenta con la colaboración de Turisme y pretende recuperar la memoria histórica de la influencia de la seda en la sociedad

- El titular de Turisme afirma que “esta muestra cultural viene a sumar la voluntad de los valencianos de ser relevantes en la Ruta de la Seda”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado este martes la exposición ‘La Ruta de la Seda, Historia, Paisaje y Patrimonio’ en el Jardín Botánico de la Universitat de València (UV).

La muestra cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y se podrá ver hasta el próximo 28 de marzo, con el objetivo de poner de manifiesto la enorme influencia que tuvo la seda en la historia y la cultura valenciana entre los siglos XV y XIX.

En concreto, esta exposición muestra la importancia del cultivo de la morera y la producción de tejidos de seda en la ciudad de València, principalmente, en el siglo XVIII.

“Esta muestra cultural viene a sumar y a incrementar la voluntad de los valencianos de ser relevantes en la Ruta de la Seda”, ha señalado el titular de Turisme, quien ha agradecido a la UV su esfuerzo y trabajo por “hacer pedagogía e impulsar a València en el contexto internacional de la Ruta de la Seda”.

“Desde la perspectiva turística -ha continuado el secretario autonómico-, esta exposición nos ayuda a poner sobre la mesa un producto turístico que tiene largo recorrido atendiendo a la cultura, al patrimonio y a la memoria de lo que significó la seda en la Comunitat Valenciana”.

Francesc Colomer ha estado acompañado por el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, el comisario de la exposición, Ricardo Franch, y el director de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales de Caixa Popular, Francisco Alós.

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana