Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca que ‘sumar la tecnología a la aventura del Santo Grial contribuirá a incorporar nuevos públicos’
02/03/2021

- El secretario autonómico de Turisme ha participado en la presentación de la campaña ‘València, destino del Santo Grial’ que impulsa Visit València

- Colomer resalta que “este Año Jubilar tiene que ser un revulsivo para seguir en esta carrera de fondo”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de la campaña ‘València, destino del Santo Grial’ junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, Emiliano García, donde también ha presentado el juego de aventura ‘geocaching’ ‘Tras las pistas del Santo Grial’ Manuel Burlo, el desarrollador del juego.

Colomer ha recalcado que “este Año Jubilar tiene que ser un revulsivo para seguir en esta carrera de fondo”, al tiempo que ha explicado que la Ruta del Grial “no es un producto cualquiera, es mucho más, porque la esperanza y el simbolismo del Grial evocan conceptos más necesarios que nunca”.

Además, ha resaltado la importancia de “sumar nuevos actores, eventos y propuestas en torno al gran producto del Santo Grial es algo muy importante”. Por ello, ha destacado que “sumar la tecnología a esta aventura es, sin duda, un gran avance para redescubrir el mito y recuperar la inspiración”.

En esta línea, Colomer ha incidido en que el juego “‘Tras las pistas del Santo Grial’ permitirá incorporar nuevos públicos para descubrir la ciudad y los escenarios arqueológicos, patrimoniales y monumentales ligados al relato del Grial”.

Colomer ha resaltado que “la proyección turística de la ciudad de València en base al Grial nos puede permitir otear un futuro muy esperanzador”, y ha manifestado que “el gran reto que tenemos es ubicar estratégicamente València en ese conjunto de grandes ciudades del mundo como Jerusalén o Roma que son gran referencia de turismo religioso y cultural”, al tiempo que ha hecho hincapié en que “València tiene un gran magnetismo y capacidad para ser ciudad referente”.

Cabe señalar que la campaña ‘València, destino del Santo Grial’ está impulsada por Visit València en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana a través de un convenio de colaboración con el objetivo de posicionar a la ciudad de València como un destino cultural y de peregrinaje con motivo del segundo año Jubilar del Santo Cáliz.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana