Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme organiza un workshop online entre empresas adheridas a CreaTurisme con agencias de viajes inscritas en el programa Bono Viatgem CV
01/04/2021

• Se trata de un encuentro de trabajo que cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV)

• Colomer recuerda que los usuarios del bono Viatgem CV “pueden contratar, además de alojamiento, diferentes experiencias turísticas”

Turisme Comunitat Valenciana ha organizado un workshop online entre empresas adheridas al programa CreaTurisme con agencias de viaje de la Comunitat Valenciana inscritas en el programa Bono Viatgem CV.

Se trata de un encuentro de trabajo que cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV), y en el que participarán empresas de servicios turísticos y alojamientos adheridos a la estrategia de producto turístico de la Comunitat Valenciana, CreaTurisme.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que “con esta acción pretendemos crear un espacio de negocio y encuentro entre prestatarios de servicios y las agencias de viajes, quienes tienen la capacidad de crear paquetes turísticos para comercializar, todo ello en el marco del programa Bono Viaje”.

En este sentido, ha recordado que “los usuarios del bono Viatgem CV pueden contratar, además de alojamiento, diferentes experiencias turísticas culturales, de naturaleza, de turismo activo o gastronómicas para hacer más completa la experiencia”.

Colomer ha querido destacar que este workshop “es una oportunidad que brinda Turisme al sector turístico valenciano de poder establecer líneas de trabajo de manera eficiente en un momento en el que los desplazamientos se ven limitados”. Al tiempo que ha añadido que “se ha demostrado que las herramientas digitales de comunicación pueden ser perfectamente válidas para el trabajo promocional y comercial turístico”.

Formato del workshop

El workshop tendrá lugar el próximo 7 de abril en formato online de 9:00 a 18:00 horas. Las reuniones tendrán una duración de 20 minutos y habrá 10 minutos de descanso entre una reunión y la siguiente.

La inscripción por parte de las empresas adheridas a CreaTurisme finalizó el día 29 de marzo, siendo esa la fecha desde la que se pueden empezar a solicitar citas, en ambos sentidos, tanto por parte de las empresas prestatarias de servicios como por parte de las agencias de viajes inscritas. La plataforma habilitada para ello es: https://bonoviaje.creaturisme.com/es.

Impulso al turismo experiencial

La participación en este primer workshop online organizado por Turisme Comunitat Valenciana podrá poner a disposición de los clientes del Bono Viaje CV la posibilidad de disfrutar de un turismo de carácter experiencial que caracteriza los programas de producto de CreaTurisme.

Esta iniciativa es una continuación del trabajo ya realizado con anterioridad y que supuso la elaboración de un dossier de propuestas experienciales preparadas por las empresas de CreaTurisme y dirigido a las agencias de viajes inscritas en el Bono Viaje CV. En este dossier un total de 78 empresas expusieron sus propuestas y ahora tendrán la oportunidad de cerrar tratos con los agentes de viajes interesados en la creación de paquetes turísticos con ellos.

Este encuentro pretende poner a disposición del público inscrito en el bono viaje un amplio abanico de ofertas turísticas de todo tipo para disfrutar en la Comunitat Valenciana. Actividades náuticas, enoturismo, turismo activo, visitas culturales guiadas, descubrimiento e interpretación de la naturaleza, el turismo rural, el cicloturismo o las diferentes rutas culturales que forman parte de CreaTurisme son sólo algunas de las sugerentes ofertas que pueden formar parte de los productos preparados para el Bono Viaje CV.

La herramienta que proporciona la posibilidad de realizar este primer workshop online será utilizada por Turisme Comunitat Valenciana en diferentes encuentros de similares características previstos para los próximos meses, tanto dirigidos a operadores nacionales como extranjeros.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana