Estás en: > Inicio > Noticias

La Comunitat Valenciana se promociona como destino gastronómico en Madrid Fusión 2021
01/06/2021

- Francesc Colomer visita el estand de la Comunitat Valenciana en Madrid Fusión 2021, donde ha participado en la presentación de ‘València, sede Gala Michelín España-Portugal 2022′


- Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con València Turisme y Visit Valencia, celebra esta noche el evento ‘Una noche con las estrellas valencianas’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado en estand de Turisme Comunitat Valenciana en Madrid Fusión 2021, donde participa con un estand propio de 48 metros cuadrados para mostrar, bajo la marca L´Exquisit Mediterrani, la oferta de gastronomía e innovación culinaria de la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha destacado que “Madrid Fusión es una de las ferias gastronómicas más importantes del mundo, y no podemos faltar a esta cita para mostrar lo mejor de nuestra gastronomía de la mano de nuestra marca: L’Exquisit Mediterráneo”.

Según Colomer, “la gastronomía es, probablemente, la mejor tarjeta de presentación que tiene un destino turístico en este momento y venimos a Madrid Fusión a defender a los cocineros y cocineras de la Comunitat, a los restaurantes y a los proveedores que han sufrido mucho en esta larguísima pandemia” y ha recordado que es un sector “que está dispuesto a continuar plantando cara, a ofrecer una de las mejores versiones y competir en ese mercado llamado mundo donde queremos ser un destino referente”.

Además, Colomer ha recalcado que en Madrid Fusión “ponemos en valor la excelencia profesional de nuestros chefs y difundimos los rasgos más identitarios de nuestra gastronomía mediterránea basada en el paisaje, la sostenibilidad, el producto, las tradiciones y la cultura gastronómica valenciana como forma de vida”.

‘València sede Gala Michelín España-Portugal 2022′

El secretario autonómico de Turisme también ha asistido a la presentación de ‘València sede Gala Michelín España-Portugal 2022′, donde se desvelará la nueva selección de estrellas Michelin en un evento que se celebrará el próximo 14 de diciembre en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía.

En esta presentación, Colomer ha participado junto con el concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, Emiliano García; ell piputado de Turismo Jordi Mayor y el chef Quique Dacosta.

Colomer ha destacado que “celebrar la gala en el Palau de les Arts es una gran oportunidad en nuestro camino por consolidarnos como un destino gastronómico de calidad, por la búsqueda de la excelencia, la calidad y la profesionalidad”.

También ha resaltado que “si antes tenía sentido, ahora en el mundo postcovid todavía más”, por lo que ha incidido en que “este es un nuevo tiempo, que necesita amigos y necesitamos cambiar de mirada y de valores, individual y colectivamente”.

El responsable de Turisme también ha recalcado que “los valores de Michelín tienen que ver con la búsqueda permanente de la excelencia, de la calidad, de premiar el talento y eso cuadra perfectamente con la estrategia que impulsamos a través de L’Exquisit Mediterrani”.

Asimismo, ha reconocido el gran trabajo que realizan las cocineras y cocineros para impulsar la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

‘Una noche con las estrellas’

En el marco de Madrid Fusión 2021, Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con València Turisme y Visit Valencia, celebra esta noche el evento ‘Una noche con las estrellas valencianas’, una cena en el Mandarin Oriental Ritz de Madrid que cuenta con un menú firmado por los chefs valencianos Quique Dacosta, Luis Valls, Ricard Camarena, Kiko Moya, Alberto Ferruz, Raúl Resino y Miguel Barrera.

En este evento se pondrá en valor el producto turístico valenciano entre medios nacionales e internacionales de mercados como China, Alemania, Reino Unido, Francia o Italia.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana