Estás en: > Inicio > Noticias

Herick Campos reitera el compromiso de Turisme Comunitat Valenciana para apoyar la Estrategia de Desarrollo Turístico de Torrevieja
04/06/2021

- Señala que este nuevo instrumento “está alineado con los pilares básicos de Turisme: gobernanza colaborativa, sostenibilidad e inteligencia turística”

- El director general de Turisme ha asistido a la presentación de la Estrategia de Desarrollo Turístico de Torrevieja

El director general de Turismo, Herick Campos, ha reiterado el compromiso de la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, para apoyar la nueva Estrategia de Desarrollo Turístico de Torrevieja.

Este nuevo instrumento de planificación, que fue presentado este jueves en Torrevieja, marcará la línea de trabajo del destino en materia turística. Para Herick Campos “los pilares con los que se sustenta esta nueva estrategia están alineados con el Plan Estratégico de Turisme de la Comunitat Valenciana 2020-25, como son la sostenibilidad, la gobernanza colaborativa y la inteligencia turística”, ha indicado.

Asimismo, ha querido remarcar el trabajo de la Universidad de Alicante, tanto en el diagnóstico como en la metodología participativa, que ha permitido marcar los ejes y las acciones de este plan. Para Campos “ese es el camino a seguir” y aboga, para que casos como los de Torrevieja, “sean ejemplo en la Comunitat Valenciana y se repitan en otras áreas turísticas”.

Para el director general de Turisme, “Torrevieja es nuestro principal destino residencial”, por lo que considera fundamental, “centrarse en este producto turístico y saber qué puntos débiles hay para reforzar la minimización de los mismos en el destino”.

Se trata de unas consideraciones contempladas en esta nueva estrategia turística de Torrevieja, que supondrá “un revulsivo turístico no sólo para el municipio, sino para toda la Comunitat Valenciana”, ha añadido Campos.

En esta línea, el representante de Turisme ha señalado que “el turismo debe ser un elemento de cohesión territorial”. Es este sentido, ha incidido en que “los planes de sostenibilidad turística en destino serán una herramienta conjunta con el Gobierno de España, y un gran apoyo para el desarrollo turístico de Torrevieja”.

“Desde Turisme Comunitat Valenciana trabajaremos de manera coordinada con Torrevieja para que tenga el soporte adecuado en su impulso por la estrategia de la sostenibilidad”, ha afirmado Herick Campos.

Por último, hay que señalar que el nuevo Estatuto de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana marca como requisito básico contar con instrumentos de planificación turística, como el presentado por la ciudad de Torrevieja.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana