Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme trabaja con Hacienda para ampliar el fondo de ayudas destinado al sector del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana
07/06/2021

- Colomer reitera que “la intención de la Generalitat es estar al lado del sector del ocio nocturno, el más perjudicado por la pandemia” y ha incidido en que “vamos a seguir trabajando para que así sea”.

- Señala que “el número de solicitudes de estas ayudas ha sido muy superior al previsto y a las cifras de empresas existentes que nos habían trasladado desde las entidades del sector”

Turisme Comunitat Valenciana y la conselleria de Hacienda y Modelo Económico están trabajando para ampliar el fondo de ayudas al sector del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha explicado que “hemos solicitado a la conselleria de Hacienda un incremento del presupuesto de esta línea de ayudas para que ninguna empresa del sector del ocio nocturno se quede fuera”.

Colomer ha destacado que “ya hemos concedido el 96% del presupuesto de estas ayudas, fijadas en 8 millones de euros, y durante los próximos días alcanzaremos el 100%”, por lo que ha incidido en que “ahora estamos trabajando para incrementar estas ayudas”.

Además, Francesc Colomer, ha recordado que “Turisme ha trabajado de la mano con las asociaciones del sector del ocio nocturno para conocer la estimación de las ayudas necesarias”.

El titular de Turisme ha reiterado que “la intención de la Generalitat es estar al lado del sector del ocio nocturno, el más perjudicado por la pandemia” y ha incidido en que “vamos a seguir trabajando para que así sea”.

Además, ha señalado que “el número de solicitudes de estas ayudas ha sido muy superior al previsto y a las cifras de empresas existentes que nos habían trasladado desde las entidades del sector” y ha recordado que “Turisme ha asumido la tramitación de estas ayudas para agilizar lo máximo posible el procedimiento, ya que se trata del sector turístico más perjudicado por la COVID”.

Cabe señalar que el pasado 24 de febrero se publicaron en el DOGV las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas establecimientos públicos de ocio nocturno, dotadas con un total de 8.000.000 de euros.

Turisme CV se encarga de la tramitación de esta línea de ayudas tras la delegación de competencias realizada por la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, con el fin de poder agilizar la gestión de las ayudas.

Así, desde que se publicó la resolución en el DOGV, Turisme ya ha adjudicado el 96% del presupuesto total de estas ayudas. En concreto, un total de 635 locales de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana se han visto beneficiados por estas ayudas (260 locales de la provincia de Alicante, 87 de Castellón y 288 de València).

Estas ayudas al ocio nocturno se han articulado a través de una línea específica dotada con 8 millones. Entre estas se ha diferenciado entre dos tipologías de negocio: por un lado las discotecas, salas de baile o salas de fiesta que podían optar hasta un total de 28.500 euros; y por otro, los pubs, Café Cantante, Café Concierto, o Café Teatro que han optado a una cuantía de 7.000 euros, con un importe global máximo de 3.725.000 euros.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana