Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana lanza la campaña #RecuerdosDeFogueres con acciones digitales para recordar y promocionar les Fogueres de San Joan
18/06/2021

• El objetivo es promocionar esta fiesta de forma evocadora y poner en valor la esencia de esta gran tradición, que volverá a celebrarse en 2022

• Esta campaña, dirigida al mercado nacional e internacional, contempla acciones de marketing de contenidos. redes sociales, ads y mailing

Turisme Comunitat Valenciana quiere promocionar les Fogueres de Sant Joan d’Alacant y, además, generar un recuerdo de estas fiestas de una forma evocadora y sentimental, sobre todo, para el público local, pero también para el nacional e internacional.

De este modo lanza la campaña #RecuerdosDeFogueres del 20 hasta el 28 de junio, donde además, se dará difusión a las iniciativas propuestas para finales del mes de junio por la Federació de Fogueres d’Alacant y por les Fogueres Especials d’Alacant.

El objetivo de esta campaña especial de marketing digital impulsada por Turisme CV, es dar difusión y apoyo a les Fogueres d’Alacant. Asimismo se pretende apelar a la emoción y a los sentimientos que genera esta gran fiesta popular de Alicante, que volverá a celebrarse en 2022.

De esta forma, durante estos días, el portal turístico de la Comunitat Valenciana dará difusión a los eventos propuestos para estas fechas tan relevantes. La Federació de Fogueres d’Alacant abrirá una exposición del ninot en la Lonja del Pescado y, para los amantes de la pólvora, se podrán revivir les mascletaes de forma digital.

Por su parte, Fogueres Especials d’Alacant han preparado un acto el 25 de junio bajo el nombre de “Art Efímer per a cremar”. En el Espacio Séneca de la ciudad se presentarán los nueve ninots de las diferentes Fogueres Especials que serán las imágenes de esta cita en 2022. Y del 26 de junio al 4 de julio, el hotel Meliá de Alicante acogerá una exposición con las nueve propuestas de arte efímero de les Fogueres Especials d’Alacant junto a diferentes imágenes de la fiesta.

En cuanto a las redes sociales, durante el tiempo que dure esta campaña, se realizarán publicaciones específicas en los diferentes canales de Turisme Comunitat Valenciana sobre les Fogueres de Sant Joan para dar una mayor visibilidad a esta fiesta. La música, la emoción, les mascletaes, la cremà y los pasacalles se recogerán en un vídeo especial que se publicará en los diferentes canales digitales. Y, para aumentar el número de interacciones y visualizaciones, se utilizarán las herramientas de Instagram Ads y Facebook Ads.

También se utilizarán imágenes que pondrán en relieve los días más importantes, como La Plantà o recetas tradicionales de Alicante, y se difundirá el cancionero típico de estas fiestas para que no se pierda su esencia durante estos días.

En el boletín informativo que realiza Turisme Comunitat Valenciana a través del email marketing, les Fogueres d’Alacant tendrán una mención especial para dar a conocer los eventos que se realizarán durante estos días en Alicante. Además, apelarán a los sentimientos de los lectores para recordar esta festividad y ponerla en valor.

Con esta campaña, les Fogueres de Sant Joan d’Alacant seguirán estando presentes este año a través de todas estas acciones especiales en el marco digital. Una forma de recordar y promocionar esta gran fiesta de cara al año que viene.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana