Estás en: > Inicio > Noticias

Campos resalta que a través del plan de Dinamización de la Vega Baja “impulsamos el gran potencial turístico de la comarca”
13/07/2021

- El director general de Turismo ha participado en la presentación del plan de marketing y de la marca Territorio Vega Baja del Segura

- Campos anuncia que “ya estamos trabajando para que dentro de los fondos europeos podamos tener un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Vega Baja”

El director general de Turismo, Herick Campos, ha asistido en Guardamar del Segura a la presentación de la marca Territorio Vega Baja del Segura.

La presentación de la nueva marca Territorio Vega Baja del Segura se ha realizado en una jornada, organizada por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), y celebrada en Guardamar del Segura, donde además de la presentación de la marca se ha expuesto el plan de marketing en el que se va a trabajar en el territorio, así como los grupos de trabajo o ‘focus group’. A la jornada han asistido representantes políticos y personal técnico de turismo de los veintisiete ayuntamientos de la comarca.

Esta misma jornada se celebrará este miércoles en Torrevieja y estará dirigida a representantes de colectivos empresariales turísticos y vinculados a la agricultura y la gastronomía de la comarca.

El director general de Turismo, Herick Campos, ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del plan de Dinamización y Gobernanza turística de la Vega Baja impulsado por Turisme Comunitat Valenciana y Convega, y ha recalcado que a través de este plan “impulsamos el gran potencial turístico de la comarca”.

En este sentido, ha explicado que el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja está dotado con 1.200.000 euros, compartidos al 50% entre Convega y la Generalitat. Así, ha recalcado que “la aportación de Turisme de 600.000 euros es el doble de lo que solemos aportar a los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística”. Además, ha recordado que este plan “se enmarca en el de Vega Renhace”.

Además, Campos ha recalcado la importancia de “participar todas las instituciones de la comarca de la Vega Baja no solo en la configuración del plan, sino también en la implementación y desarrollo en el territorio”, al tiempo que ha señalado que “este Plan puede ayudar a superar nuestro gran reto, que es la estacionalidad”.

El Director General ha confirmado que “desde Turisme vamos seguir trabajando conjuntamente con Convega, y el año que viene continuaremos con este convenio que da amparo al Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja para así concluir estos tres años”, al tiempo que ha explicado que además “ya estamos trabajando conjuntamente con la Diputación de Alicante y con Convega para que dentro de los fondos europeos podamos tener un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Vega Baja”.

En este sentido, ha explicado que “con el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística ya hay mucho avanzado y los fondos europeos nos va a permitir hacer actuaciones compartidas y llegar donde no hemos podido llegar con este plan de gobernanza”.

Por último, Campos ha remarcado que “vamos a seguir trabajando conjuntamente porque la cohesión territorial es una prioridad de la Generalitat y con estos planes se facilita esa vertebración territorial y que no solamente tengamos grandes destinos turísticos y vacacionales, sino que sea toda la comarca un gran destino turístico que comparte recursos, productos, estrategias de marketing y éxito”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana