Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer visita en Alzira los dos proyectos incluidos en el Plan Nacional Xacobeo 2021-2022 del Ministerio
14/07/2021

- Colomer ha explicado que desde Turisme “propusimos al Ministerio estos proyectos de Alzira para incluirlos en el Plan Nacional Xacobeo 2021-2022 y finalmente fueron seleccionados”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado Alzira para conocer, acompañado por el alcalde, Diego Gómez, la muralla y Casa del Rei, dos proyectos incluidos en el Plan Nacional Xacobeo 2021-2022 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Francesc Colomer ha resaltado “el relato de autenticidad de Alzira” y el trabajo del ayuntamiento por “poner en valor la historia de la ciudad”.
Colomer ha explicado que desde Turisme “propusimos al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio estos proyectos de Alzira para incluirlos en el Plan Nacional Xacobeo 2021-2022 y finalmente fueron seleccionados” y ha añadido que “la idea era reivindicar la versión cultural de nuestra geografía para incluir a Alzira en este programa y salió bien”.
Asimismo, durante la visita, el responsable de Turisme se ha puesto a disposición del ayuntamiento de Alzira, que dirigirá este proceso, “para sumar fuerzas” y ha resaltado que este proyecto “contribuirá positivamente para tener un buen posicionamiento en el terreno de la cultura no solo de Alzira, sino de toda la Comunitat Valenciana”.
Colomer ha incidido en que “el relato cultural y turístico que se vive aquí es una apuesta segura de futuro, porque no se puede clonar se debe descubrir y vivir aquí”, y ha añadido que “además, se trata de un turismo experiencial y ese es el concepto de turismo por el que estamos apostando”.
Por su parte, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, trasladado el agradecimiento a Turisme por las gestiones para conseguir ese reconocimiento e inversiones del Gobierno central para la recuperación de la muralla y la Casa Real.

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana