Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme inicia la campaña ‘Quien lo ha vivido lo sabe’ para invitar a experimentar la diversidad de la oferta de la Comunitat
29/07/2021

- Esta campaña tiene un presupuesto total de 5.000.000 de euros y se emitirá en medios de comunicación, cines y soportes de publicidad exterior
- La nueva campaña publicitaria está inspirada en un famoso poema de Lope de Vega sobre el amor

Turisme Comunitat Valenciana ha dado inicio a la difusión de la nueva campaña de publicidad turística que, bajo el claim ‘Quien lo ha vivido lo sabe’, tendrá presencia desde este lunes en los principales medios de comunicación nacionales y de la Comunitat Valenciana.

En concreto, se emite en prensa y revistas, como radios, medios ‘online’, cines, soportes de publicidad exterior y en TV, tanto de ámbito nacional como autonómicas.

Tiene un presupuesto total de 5.000.000 de euros y la empresa responsable de difundirla, tras adjudicación a través de licitación pública, es Zenith.

‘Quien lo ha vivido lo sabe’ está inspirada en un famoso poema de Lope de Vega sobre el amor. Con esta campaña se pretende dar voz a quienes ya han estado en la Comunitat Valenciana a través de sus opiniones sobre los paisajes, modo de vida y la hospitalidad valenciana, invitando así a quien todavía no la ha descubierto.

De esta forma, mediante las experiencias compartidas la campaña tiene como premisa principal la construcción de notoriedad para poder seguir creciendo en cuota de turistas nacionales y en un contexto tan complejo como el actual.

La campaña se difundirá a través de medios de comunicación nacionales, pero se complementa con refuerzos estratégicos en las principales áreas geográficas emisoras de turistas a la Comunitat Valenciana (Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia, Aragón, Castilla y León, Andalucía y País Vasco) y refuerzo en la Comunitat, ya que representan el 51% del total de los viajes a la Comunitat Valenciana.

Se trata de una campaña inclusiva, ya que acercará a las personas con dificultades de visión a través del olfato, de forma que, a través de una acción específica, los madrileños y madrileñas podrán sentir el aroma de la Comunitat Valenciana.

Se prevé realizar más de 12.000 pases estimados en televisión, 16.000 cuñas, 800 inserciones en medios gráficos en más de 50 cabeceras diferentes, más de 380 millones de impresiones, además de acciones en exterior y cine.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana