Estás en: > Inicio > Noticias

La Comisión Interdepartamental de Turismo aprueba el plan de trabajo 2021-2022 centrado en la recuperación, la competitividad y la cualificación
30/07/2021

- Colomer señala que “debemos trabajar en la misma dirección, con transversalidad y cooperación, para que la visita de cada turista a la Comunitat sea más productiva”

La Comisión Interdepartamental de Turismo ha aprobado su programa de trabajo para 2021-2022 con tres grandes objetivos: la recuperación de la actividad turística, la mejora de la competitividad, de la cualificación y de las condiciones laborales de los y las profesionales del sector turístico.

La Comisión Interdepartamental de Turismo de la Comunitat Valenciana, tras constituirse formalmente, ha estado presidida por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, con la participación de todas las secretarías autonómicas del Consell.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “el turismo es un sector muy transversal y, por eso, estamos de forma permanente en contacto con todas las áreas hoy aquí representadas” y “la importancia de una mirada transversal, porque esta partida la debemos intentar ganar de manera compartida”

“Todos debemos trabajar en la misma dirección, con transversalidad y cooperación, para hacer posible que la experiencia del turista que visita la Comunitat Valenciana sea más productiva”, ha señalado, y así “cualificar el producto, vertebrar el territorio, ser más competitivos y recuperar la actividad turística”.

Programa 2021-2022

El director general de Turismo, Herick Campos, ha explicado las líneas generales del programa de trabajo, que se ha previsto para lo que queda de 2021 y 2022.

Así, en relación con el proceso de recuperación de la actividad turística, se ha aprobado seguir trabajando en el Plan RecuperaTUR CV con Fondos Next Generation UE, además de la incorporación a de acciones a este de otros departamentos y se ha acordado continuar con el programa CV Destino Seguro.

En cuanto a la mejora de la competitividad, se ha acordado la aplicación del Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana desde una visión interdepartamental y se ha reactivado el programa de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana 2021-2025.

Se va a trabajar también en los próximos meses en la unificación en el sistema de seguimiento de los trámites en diferentes departamentos de la Generalitat para dar de alta un establecimiento o actividad turística.

Además, Herick Campos ha explicado que “se está trabajando en el nuevo decreto regulador de los establecimientos de restauración de interés turístico de la Comunitat Valenciana y en el proyecto de decreto regulador de las actividades complementarias, turismo activo y ecoturismo, dos normas que contribuirán a la mejora de la competitividad turística”.

Respecto a la mejora de la cualificación y condiciones laborales de los y las profesionales del sector, se ha acordado trabajar en un programa de acciones específicas sobre la seguridad laboral y prevención de riesgos laborales, que se llevará a cabo a través del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), dentro del Plan Estratégico de Turismo 2020-2025.

Por último, se ha decidido elaborar un mapa de coordinación y de difusión de toda la oferta formativa sobre turismo que se lleva a cabo desde la Generalitat.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana