Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer prevé que el último cuatrimestre de 2021 ‘sea más dinamizador para el turismo, gracias al avance de la vacunación’
30/07/2021

- El secretario autonómico de Turisme señala que “pero el mercado nacional y de proximidad está respondiendo de una manera muy dinámica y esto es positivo”
- El secretario autonómico de Turisme ha firmado con el presidente de Hosbec un convenio de colaboración entre ambas entidades

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha valorado en Benidorm el inicio de la temporada estival como de “recuperación paulatina gradual” y ha apuntado a que el último cuatrimestre del año “será más dinamizador gracias al avance de la vacunación”.

Para Francesc Colomer, “este es un año complicado, de recuperación paulatina gradual, donde algunos mercados internacionales aun tienen ciertas dificultades para viajar, pero el mercado nacional y de proximidad está respondiendo de una manera muy dinámica, y esto es positivo”.

Colomer ha puesto de manifiesto “la importancia de haber diversificado y cultivado diferentes públicos, segmentos y mercados en base a los diferentes productos que tenemos para ofrecer en la Comunitat Valenciana”.

Además, ha señalado que “será un año mejor que 2020, aunque no será como 2019, antes de que existiera esta pandemia” y ha remarcado que “no debemos obsesionarnos con la cantidad, ahora lo importante es que los turistas perciban confianza, buena reputación y seguridad en el destino”.

En esta línea, ha resaltado el trabajo que ha realizado el sector turístico durante la pandemia, que “no ha estado quieto, ha seguido innovando y cuidando la experiencia turística como un elemento de cualificación”.

Convenio Hosbec

El secretario autonómico de Turisme ha firmado con el presidente de Hosbec, Toni Mayor, el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec).

A través de este acuerdo, Turisme CV destinará 800.000 euros en apoyo a la competitividad de un sector básico para la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana que se estructurará bajo la promoción nacional e internacional, la innovación tecnológica y la gestión de los corredores turísticos seguros, que se ha materializado con la puesta en marcha de Hospitality Tourism 2021.

Así, las actuaciones en los mercados nacionales e internacionales previstas en este convenio se realizarán en función de la evolución de la demanda y de la apertura de los territorios.

De este modo, se prevén actuaciones de ‘comarketing’ con operadores turísticos, agencias y líneas aéreas tanto en el mercado nacional como internacional; campañas de publicidad tanto ‘online’ como ‘offline’; campañas en redes sociales; ‘press trips’ y actuaciones en los medios de comunicación; además de ‘merchandising’ con posibilidad de adaptación a elementos protectores frente a la COVID-19 para reforzar la seguridad de visitantes, personas trabajadoras y residentes.

Mediante este convenio también se llevarán a cabo actuaciones para el impulso de la competitividad del sector empresarial a través de la transformación digital: SmartData, BioTrend, TourismFace, MarketPlace, además de formación.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana