Estás en: > Inicio > Noticias

El CdT+i de Morella albergará en septiembre la feria gastronómica Tastem para promocionar la gastronomía del interior de la Comunitat
05/08/2021

- En esta primera edición del certamen, impulsado por Turisme y abierto al público general, participarán profesionales, empresas e instituciones relativas a la gastronomía, la restauración y los productores locales


- La dirección gastronómica de la feria está a cargo del prestigioso chef castellonense Miguel Barrera, Estrella Michelín con Cal Paradise

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, acompañado por el director de formación de la Red CdT de la Comunitat Valenciana, Javier Solsona, y el chef con estrella Michelín, Miguel Barrera. ha presentado la primera edición de Tastem, la feria gastronómica els Ports-Maestrat, impulsada por Turisme a través de l´Exquisit Mediterrani y que se celebrará el 25 y 26 de septiembre de 2021 en el CdT+i de Morella els Ports.

El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Morella, Rhamses Ripollés; el presidente de la Mancomunitat Comarcal els Ports, Blai Peñarroya, la directora del CdT+i de Morella els Ports, Luisa Almuni, y el vicepresidente de la patronal hotelera Hosbec en Castellón, Javier Gallego.

Se trata de un certamen que nace con el objetivo de promocionar la rica gastronomía de las comarcas del interior de toda la Comunitat Valenciana. Para Francesc Colomer, “este certamen se crea como un revulsivo y un elemento de dinamización no solo de la comarca de els Ports, sino de todo el ámbito del interior de la Comunitat Valenciana”.

Durante su intervención, el titular de Turisme ha destacado los atributos del interior de la Comunitat Valenciana, así como el espacio singular de la Fábrica Giner, ubicación del CdT+i Morella els Ports y lugar de celebración del certamen gastronómico hoy presentado.

Asimismo, el secretario autonómico ha recordado que “la gastronomía juega un papel fundamental en la inspiración del viaje” y ha señalado que “la primera edición de Tastem pretende poner en valor todas las cocinas de todo el territorio de la Comunitat Valenciana”.

Del mismo modo, Colomer ha manifestado que “este congreso se estrena en un año crucial, donde la gastronomía de la Comunitat Valenciana juega un papel muy importante a nivel nacional e internacional”, por la próxima edición de la gala Michelín que se celebrará a finales de año en València.

Por su parte, Miguel Barrera, Estrella Michelín con Cal Paradise y director gastronómico de la feria, propone que “este congreso sea un viaje por los distintos paisajes castellonenses, sus aromas y sabores”, en lo que ha definido como “cocina con memoria y raíces”.

Barrera ha destacado “la ilusión de hacer una feria propia del interior”, al tiempo que ha destacado que “este congreso nos permitirá mostrar lo nuestro y darlo a conocer de forma colectiva”.

Asimismo, ha agradecido a Turisme la posibilidad de hacer realidad esta feria, “por tener esta iniciativa y dar la oportunidad y posibilidad a las zonas de interior de poder crecer como destino turístico y gastronómico”, ha añadido.

El director gastronómico del certamen espera que Tastem sea un congreso participativo, así como “un punto de partida para que Castellón y todo el interior de la Comunitat se conozca por toda España”, ha señalado Barrera.

Tastem, cocina con memoria y raíces

La cocina central será el eje principal de la feria, con demostraciones culinarias en directo protagonizadas por los chefs más representativos de nuestra cocina.

El programa de la feria contempla además degustaciones y talleres abiertos al público, amenizados con diversas actuaciones, que harán las delicias de todos los asistentes.

Una feria abierta a público y profesionales

Tastem se posiciona como una feria abierta al público general, pero también a los profesionales, empresas e instituciones relacionadas con la gastronomía, la restauración, el turismo y los productores del interior de la Comunitat Valenciana.

El área de expositores albergará a profesionales, empresas e instituciones relativas a la gastronomía, la restauración y los productores locales. El aceite, el vino, la miel, las frutas y verduras, la ganadería, el queso, las setas, los frutos secos y la trufa, son solo algunos delos ejemplos de la excepcional materia prima que se produce en nuestras tierras y que alimenta las cocinas de los más afamados restaurantes también a nivel nacional.

El horario del certamen será de 10 a 20 horas y el acceso será gratuito con entrada obligatoria, descargable a través de la plataforma Enterticket.es. La feria se celebra al aire libre y se respetarán las medidas vigentes en cuanto a los protocolos de seguridad anti-COVID relativos a distancia de seguridad, uso de mascarilla y distancia social.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana