Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme destina más de 1,6 millones de euros en ayudas directas a empresas turísticas y del ocio nocturno de la comarca de la Vega Baja
31/08/2021

- Un total de 853.600 euros han ido destinados a 215 empresas turísticas de la comarca y 784.000 euros a 66 locales de ocio, la mayoría ubicados en Torrevieja

- El director general de Turisme, Herick Campos, ha visitado este martes los municipios de Guardamar del Segura y Torrevieja donde ha destacado “ser destinos de primer nivel en inteligencia turística”

El director general de Turisme, Herick Campos, ha destacado este martes que un total de 281 empresas turísticas y locales de ocio de la comarca de la Vega Baja se han beneficiado de las ayudas directas de Turisme, enfocadas a paliar los efectos negativos de la COVID-19.

Asimismo, ha hecho hincapié en que “más de 1,63 millones de euros en ayudas directas de Turisme han recaído en la comarca”. De éstas, un total de 853.600 euros han ido destinados a 215 empresas turísticas radicadas en municipios de la comarca alicantina de la Vega Baja; y 784.000 euros han ido dirigidos a 66 locales de ocio nocturno de la comarca, en concreto a 15 discotecas y 51 pubs, la gran mayoría locales ubicados en Torrevieja.

Campos ha realizado estas declaraciones este martes en Guardamar del Segura, tras reunirse en el Ayuntamiento con el alcalde de la localidad, Jose Luís Sáez, para realizar el balance de ayudas que Turisme Comunitat Valenciana ha otorgado al sector profesional turístico de la localidad y la comarca.

Durante su intervención, Herick Campos ha querido manifestar que “Turisme Comunitat Valenciana ha dado ayudas directas de más 18 millones de euros a través del programa de ayudas a empresas turísticas, de los cuales más de 8,6 millones han ido dirigidos a la provincia de Alicante, siendo la provincia que más percibe con un 48% del total”.

Ayudas Directas de Turisme al sector de la comarca

En el caso de la comarca de la Vega Baja, se han destinado como ya hemos indicado anteriormente, más de 850 mil euros con 215 ayudas concedidas, donde destaca Torrevieja con 352.600 euros en ayudas directas y Guardamar del Segura con 189.000 euros, recaídos en su sector turístico empresarial.

Asimismo, el responsable de Turisme ha declarado que “a este montante, debemos añadir las ayudas directas del ocio nocturno”, gestionadas también por su departamento, que “ascienden en la provincia de Alicante a los 5,4 millones de euros, de un total de 12,8 millones de euros asignados en la Comunitat Valenciana”.

Campos ha querido destacar que Turisme Comunitat Valenciana ha concedido a la comarca de la Vega Baja 66 ayudas directas al ocio nocturno, que ascienden a 784.000 euros, de los que 427.000 euros han ido dirigidos a 15 discotecas de la comarca y 357.000 euros a pubs, la mayoría ubicados en Torrevieja.

A estas cifras, debemos añadir además, otras ayudas del Consell destinadas a paliar los efectos negativos de la Covid-19 en el sector empresarial, tales como las asignadas al Plan Resistir con las ayudas Paréntesis y los créditos IVF, entre otros, así como el Plan Resistir Plus y las ayudas a autónomos.

Visita del Director General de Turisme a Torrevieja

Dentro de la ronda de visitas a la comarca de la Vega Baja, el director general de Turisme, Herick Campos, ha visitado también este martes el municipio de Torrevieja, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Eduardo Dolón.

En ambos encuentros, tanto en Guardamar del Segura como en Torrevieja, se han tratado temas turísticos de interés común, como la valoración de las medidas que aplican ambos municipios como Destinos Turísticos Inteligentes, además de trabajar en el avance de los proyectos turísticos de ambos destinos alicantinos englobados dentro de la Financiación Europea.

La Vega Baja, referente en Destinos Turísticos Inteligentes

En este sentido, Campos ha destacado el trabajo hecho de ambos destinos “para estar en primer nivel en cuanto a destinos turísticos inteligentes, lo que les va ayudar a poder optar a los fondos europeos a través de sus respectivos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino”, ha añadido.

Asimismo, ha avanzado que “a partir de mediados de septiembre haremos un trabajo a efectos globales de la comarca con respecto a los fondos europeos, para que el plan de Dinamización y Gobernanza Turística de Convega se transforme en un plan con fondos Next Generation”.

Del mismo modo, el director general ha recordado que “hemos tenido una temporada de verano buena” y ha agradecido el trabajo de los valencianos y del sector turístico empresarial de la Comunitat, de la provincia de Alicante y de la comarca de la Vega Baja, “por llegar al verano con las condiciones en que lo han hecho”, ha señalado.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana