Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer reivindica los planes de dinamización y gobernanza turística para impulsar los recursos auténticos de la Comunitat
07/10/2021

- El secretario autonómico de Turisme participa en la inauguración de ‘Miradors de L’Horta’, festival de diseño y cultura que se celebra en la huerta valenciana

- Colomer destaca que “en la Mancomunitat del Carraixet habéis sabido descubrir vuestro relato y trazar un camino alrededor, donde el arte, la gastronomía, la huerta, y el diseño os hacen únicos”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en Albalat dels Sorells en la inauguración de ‘Miradors de L’Horta’, festival de diseño y cultura que se celebra en la huerta valenciana.

En esta edición, el festival cuenta con siete obras de arte efímero expuestas en diferentes ubicaciones de l’Horta Nord y una amplia programación de actividades paralelas.

Durante la inauguración, Colomer ha reivindicado “la importancia de los planes de dinamización y gobernanza turística para impulsar y poner en valor los recursos singulares y auténticos de nuestro territorio” y ha recalcado que “es muy importante aprender que el camino de la interdependencia es el único que existe, y de esto van nuestros planes de gobernanza, donde todos trabajamos por un mismo objetivo”.

En esta línea, ha recordado que “tenemos 22 planes de dinamización y gobernanza turística en toda la Comunitat” y que “en la Mancomunitat del Carraixet habéis sabido descubrir vuestro relato y trazar un camino alrededor, donde el arte, la gastronomía, la huerta, y el diseño os hacen únicos”.

Francesc Colomer también ha destacado que “tenemos objetivos inmensos para conseguir nuestro modelo turístico más competitivo y atractivo, y debemos caminar juntos para lograrlos”, al tiempo que ha incidido en que “la respuesta y la remontada reputacional que necesitamos vendrá de la mano del turismo, que además también es la más competitiva”.

Plan de Dinamización de la Mancomunitat del Carraixet

La Mancomunidad del Carraixet es beneficiaria de un Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de Turisme Comunitat Valenciana. Este plan se instrumenta a través de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y diferentes entidades como la Diputación de Valencia y la Mancomunitat del Carraixet.

El importe global del convenio ascenderá a 390.000 euros, de los que Turisme CV aporta 130.00, diputación de València aporta otros 130.000 euros y el resto la mancomunidad.

Una de las actuaciones que se llevan a cabo mediante este Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, es la realización del festival Miradors de l’Horta, festival de diseño y cultura que reflexiona sobre el desarrollo sostenible y la relación entre los territorios agrícola y urbano.

El epicentro de este festival es la instalación de una serie de obras efímeras en el corazón de la huerta que sirven de reflexión y de contenedor de las diferentes actividades culturales y gastronómicas que se llevan a cabo en el festival.

En la edición de este año, la temática se centra en la reflexión de las distintas vías de desarrollo económico, social, cultural y medioambiental de la huerta que aportan contenido a su puesta en valor y conservación en el futuro.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana